En estos momentos se está celebrando la Semana de la Moda más esperada del año en París. Los diseñadores exponen sus creaciones de Alta Costura para la próxima primavera-verano y con esta excusa se concentran en el capital francesa gran número de rostros importantes de la industria de la moda y de entusiastas de este arte.
En estas primeras jornadas ya han tenido lugar los primeros desfiles entre los que se encuentran grandes firmas como Dior, Chanel o Schiaparelli. Sus propuestas de moda han venido acompañadas por las tendencias que marcarán la pauta de los maquillajes de la próxima temporada. Y solo con el inicio ya podemos extraer dos conclusiones en cuanto al terreno beauty: se recuperan los clásicos y se moderan las tendencias que han predominado en la última temporada.
Acabado de piel natural
Tras varios años en los que se han ido alternando las pieles mates, muy mates, como las de acabado glossy, llega la temporada de la moderación. Veremos pieles naturales en las que simplemente se cubran imperfecciones y se destaquen los rasgos de cada mujer, con el objetivo de que el maquillaje pase desapercibido y la verdadera protagonista sea la belleza de cada rostro. Hemos visto esta tendencia tanto el desfile de Schiaparelli como en el de Celia Kritharioti.
Sombras azules
El color azul toma gran protagonismo en el maquillaje. En el desfile de George Chakra se construyen ahumados clásicos, dando continuidad a la tendencia que se empezaba a ver hace varias temporadas: una gran apuesta por las sombras de colores, entre los que destacaba el azul, que también fue el elegido por Gigi Hadid para acudir a la gala MET. Por otro lado, On Aura Tout Vu lleva a la pasarela una tendencia que ha nacido entre las generaciones más jóvenes, el maquillaje gráfico. En esta firma, complicados patrones se disponen alrededor de los ojos en color azul.
Acabados jugosos moderados
Llevamos varias temporadas asistiendo a una exageración de la piel sobradamente hidratada. La dolphin skin, que rebosa brillo por cada esquina, un brillo tan cegador como irreal está viviendo sus últimas jornadas. Y es que firmas como Alexander Vahutier apuestan por conservar este aspecto de piel hidratada pero con unos acabados mucho más realistas que moderan el brillo y lo reducen a los puntos donde incidiría la luz de forma natural.
Ahumado negro
Este es uno de los grandes clásicos que se recuperan esta temporada. Los smoky eyes siempre son un recurso que añaden un punto misterioso y sexy a cualquier look. En este maquillaje han coincidido dos grandes iconos de la moda: Dior y Stéphane Rolland. Mientras que la primera firma apuesta por una versión más difuminada que se expande desde el lagrimal hasta el final de la ceja e incluso por el párpado inferior. Por el contrario Rolland apuesta por un ahumado más concentrado, con un color más intenso.
Labial rojo glossy
El auge de lo glossy ha invadido también el terreno del color y los labios ha pasado de maquillarse con un efecto mate a adquirir grandes dosis de brillo de forma progresiva. Primero se abrieron paso los labiales satinados, pero de cara a esta primavera, según Chanel y Celia Kritharioti el color se acompaña de grandes dosis de brillo y es que hace un par de temporadas que los glosses que da volumen a los labios volvieron para quedarse.
Fuente: Leer Artículo Completo