Ácido ferúlico: qué es y cuáles son sus beneficios

Ácido ferúlico: qué es y cuáles son sus beneficios

El día a día supone una prueba de fuego para la piel. Los ingredientes de la rutina son contaminación, luz azul y estrés, básicamente, a lo que hay que sumar el frío y el calor, depende de la temporada, el sol, etc. y todo esto lleva al envejecimiento de la piel o a que este se acelere.

Pero esta situación no es irremediable, solo hay que elegir bien los activos que ayudan a protegerla y a combatir estos agentes. Entre ellos, el ácido ferúlico.

¿Qué es el ácido ferúlico?

El ácido ferúlico es uno de los ingredientes estrella del momento, en concreto, un principio activo como puede ser la vitamina C: «el ácido ferúlico forma parte de los ácidos hidrixicinámicos. Se trata de un activo antioxidante y antiinflamatorio de origen vegetal. Se encuentra en hortalizas, frutas, cereales y semillas. Su uso en la piel tiene múltiples beneficios, para frenar el envejecimiento», señala la farmacéutica Rocío Escalante.

Beneficios del ácido ferúlico

Acción antioxidante y antiinflamatoria

«El ácido ferúlico neutraliza los radicales libres que provocan estrés oxidativo en las membranas celulares y en el ADN, acelerando así el envejecimiento de la piel», señala la experta. Así se retrasa el envejecimiento. Además, el ácido ferúlico es capaz de mejorar los beneficios antioxidantes de la vitamina C, por eso, lo más probable es que los encontremos juntos en los cosméticos que incluyan este ácido.

Antienvejecimiento

«Por otro lado, estimula la síntesis de colágeno y elastina para una piel más joven y tiene acción regeneradora, al aportar a la piel elasticidad y disminuir las líneas de expresión y las arrugas.»

Acción despigmentante

Otro de los signos del envejecimiento son las manchas, y «el ácido ferúlico previene la formación de manchas al inhibir la actividad de la enzima tirosinasa», indica Rocío.

Hidratante

La hidratación es fundamental para que la piel no envejezca prematuramente y «el ácido ferúlico ayuda a mantener la hidratación, evitando la pérdida de agua», cuenta la farmacéutica.




Fuente: Leer Artículo Completo