Acné: esta es la rutina definitiva para terminar con él

Acné: esta es la rutina definitiva para terminar con él

En la actualidad, las pieles con acné están en el punto de mira de los dermatólogos debido a que las pieles que sufren esta afección, son las que más consecuencias padecen. Y es que además de dolor en la piel, heridas y posteriores marcas, también es algo que afecta a nivel psicológico, en la confianza de uno mismo. Por eso no es de extrañar que, a pesar de que ahora en Instagram –tal y como ha mostrado la modelo Adwoa Aboah– hay todo un movimiento en favor de las pieles reales y del skin positive, la batalla contra el acné continue incluso por quien abandera este movimiento.

Pero si sufrirlo es difícil, acabar con él no es muy distinto. Las soluciones antiacné –como el aceite de jojoba– pueden ser (en algunos casos) muy severas y agresivas y terminan también dañando la piel porque la secan y cuartean y hacen que se desescame. Lo mejor es ir por partes y con productos específicos para este tipo de pieles, que no solo acaben con los granitos sino que a la vez cuiden este tipo de pieles que son también sensibles. Algo que no quita que veamos resultados inmediatos. Y lo hemos encontrado.

Hablamos de Acnemy. Se trata de una marca para el acné que es, en definitiva, una rutina contra los granitos, que se construye en diferentes pasos y con distintos productos durante unos 15 días. Promete una transformación de la piel en ese tiempo, de hecho han propuesto a todo aquel que lo pruebe el reto de subir a Instagram una foto del antes y el después a Instagram.

¿En qué consiste Acnemy?

La rutina Acnemy contra el acné cuenta con cuatro pasos y puedes realizarla entera para un brote de acné, si tienes tendencia a este o, seguir unos pasos concretos si necesitas librarte de alguna espinilla o espinillas puntuales:

PASO 1.

Limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche con un gel oil-free no comedogénico y que sea purificante. Este será un paso básico para mantener la piel acnéica limpia sin que el producto haga que aparezcan más granitos. De hecho, irá secando los que ya están. Sigue usándolo cuando termines este tratamiento de cuatro pasos para prevenir.

¡Lo quiero!

PASO 2.

Sobre las marcas rojizas que dejan los granitos más severos cuando desaparecen se aplica Postzit, un sérum a base de ácido glicólico que minimiza las marcas post-espinillas (hiperpigmentación), mejora la textura de la piel y unifica el tono de la piel. Está formulado también con ácido salicílico, para terminar con las espinillas más rebeldes y quora noni, para acabar con las bacterías que crean el acné, impidiendo que se reproduzca y reequilibra el microbioma de la piel.

¡Lo quiero!

PASO 3.

Después, tanto por el día como por la noche, se aplica la crema, que es el segundo pilar del tratamiento. Y es que esta será la que controle las espinillas, las reduzca y evite su aparición.

¡La quiero!

Esta es Zitcontrol y contiene ácido salicílico, zinc PCA, niacinamida y quora noniPRCF. Además los ácidos que contiene esta fórmula están diseñados con Nichosome® un sistema exclusivo de liberación de activos que hace que no se irrite la piel y que se transporten hasta 12 veces más cantidad de activo que cuando se usa de forma libre.

Cuando pasen los 15 días y el brote ya no esté activo, se aplicará solo una vez al día, por la noche, para revenir espinillas y brotes.

PASO 4.

Una vez limpia y tratada la piel nos centraremos en los puntos más conflictivos, es decir, actuaremos grano a grano. Se aplica Dryzit, una loción secante, sobre los granos de pus, y Zitless, sobre los granos internos. Estos son parches con micro dardos compuestos por ingredientes como retinol, ácido salicílico, ácido hialurónico, niacinamida y olipeptido-76, claves para combatir ese tipo de acné. Una vez pegado, los microdardos penetran en las primeras capas de la piel y se disuelven liberando los activos y tratando el problema de raíz. Déjalo actuar un mínimo de dos horas. Úsalos solo después del limpiador, con ningún otro producto de la rutina, es decir, serán un paso a parte.

¡La quiero!

¡Los quiero!

Eso sí, para que funcione recomiendan no mezclar los productos de la rutina con otros que contengan ácidos o no sean no comedogénicos y oil-free, y recomiendan una rutina sencilla, sin cargar a la piel de productos. Además, recomiendan desde la marca no maquillarse y, si no puedes evitarlo, recomiendan utilizar maquillaje no comedogénico y oil-free.

Puedes conseguir todos los productos en Niche Beauty Lab.




Fuente: Leer Artículo Completo