Actualiza lo que sabes sobre cosmética: estas son las innovaciones tecnológicas que van a revolucionar el mundo de la belleza en el nuevo curso

Actualiza lo que sabes sobre cosmética: estas son las innovaciones tecnológicas que van a revolucionar el mundo de la belleza en el nuevo curso

Los otoños son temporada alta, altísima, en la presentación de la innovación tecnológica. Puede que hasta hace un par de años los gadgets digitales nos importaran relativamente a las seguidoras de la cosmética, pero ahora mismo es imposible ignorarlos. El entrelazamiento de lo ‘tech’ y la industria de la belleza es total. Si por cualquier cosa te has quedado un poco atrás en este nuevo y apasionante campo, vamos a resumir alguna de las novedades que nos va a traer la segunda parte de 2020 y que pueden entrar en tu lista de deseos. Desde lo más práctico, como los novísimos cepillos de dientes, hasta los trepidantes escáneres de la piel de la cara. Atenta.

El nuevo cepillo de dientes será inteligente o no será. Está comprobado: con un cepillo manual apenas sí llegamos a los 45 segundos de cepillado, mientras que con uno eléctrico alcanzamos el doble. Sabemos que un cepillado largo hace milagros, por eso el Colgate Plaqless Pro incluye una luz fluorescente azul que no se apaga hasta que toda la placa ha desaparecido de los dientes. El IQ Toothbrush de Oral-B es aún más sofisticado: detecta qué zonas quedan desatendidas en tu cepillado y te muestra por dónde debes insistir más a través de una app.

El sueño es, junto al agua, el cosmético básico más importante. Si hasta ahora no habáis caído en la tentación de comprarte una pulsera de actividad, quizá ahora lo hagas para obtener su nueva aplicación de datos de mejora del sueño. La Fitbit Charge 4 vigila tanto las horas de sueño como las fases por las que vas pasando y los niveles de oxígeno de tu cuerpo, para determinar si descansas adecuadamente o no. Si no lo haces, te sugerirá acciones de mejora para maximizar el descanso. Una de ellas puede ser relajarse con sonidos sedantes a través de apps como White Noise Lite o MyNoise o en los altavoces Google Nest Mini.

View this post on Instagram

: 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗭 𝗠𝗜𝗦𝗦𝗜𝗢𝗡 FRANZ is named after American biochemist Franz Thomas, who developed the Franz Diffusion Cell—the most widely used method that tests skin's permeability of key ingredients. True to our namesake, our mission is the relentless pursuit of real scientific solutions, making at-home skincare truly more effective than ever before. – 브랜드 이름 '프란츠'는 미국의 생화학자 프란츠 토마스 박사를 본따 지어졌답니다🔬 프란츠 박사가 개발한 '프란츠 디퓨전 셀'은 오늘날까지도 가장 많이 사용되고 있는 피부 투과도 및 흡수력을 연구하는 장치예요. 프란츠라는 이름에 걸맞도록, 과학에 기반한 연구결과로 집에서 하는 #스킨케어 를 기존보다 더욱 효과적으로 만들어내는 데에 끊임없이 노력하고 있습니다.

A post shared by 프란츠 | FRANZ Skincare (@franzskincare) on

Uno de los cosméticos que más está evolucionando con la revolución tecnológica de la industria de la belleza es la mascarilla. Todas son objeto de innovación: desde las más tradicionales de celulosa hasta las que se sirven de luz. Franz Skincare, una compañía radicada en Seúl, ha presentado una mascarilla que añade una pequeña corriente eléctrica para que los ingredientes (ácido hialurónico, ceramidas, minerales) penetren un poco más en la dermis. En realidad la mascarilla es doble: primero colocamos la convencional y luego activamos la eléctrica y la colocamos encima. Sale por unos 25 euros pero hace maravillas. Y seguimos esperando el lanzamiento de Neutrogena MaskID, esa mascarilla personalizada gracias a los datos que recoge a través del selfie la app.

Por supuesto, el maquillaje también se ve revolucionado por nuevos gadgets tecnológicos, con algunas innovaciones espectaculares, como las máquinas que mezclan tonos personalizados de sombras o labiales. Sin embargo, lo novísimo para el equipamiento en casa son escáneres como el que ha lanzado Opte: determina qué tono de maquillaje necesitas en cada zona del rostro y aplica el tono exacto de base que necesitas para cubrir manchas o imperfecciones. Acierta en un 98% de las pieles. Si tu fijación son los labiales, Perso by L’Oreaĺes un gadget del tamaño de un termo cargado con cartuchos de pigmentos capaces de producir el color que le ordenes, sencillamente cargando una foto. No se lanzará hasta mediados de 2121, pero queremos probarlo ya.

Fuente: Leer Artículo Completo