Adiós al cabello fino: las brumas voluminizadoras que hacen pelazo en cuestión de segundos

Adiós al cabello fino: las brumas voluminizadoras que hacen pelazo en cuestión de segundos

Tener un cabello fino nos preocupa más que la figura, el peso o el estado de nuestra piel, nos parece más difícil de controlar que la aparición de canas o celulitis, e incluso nos afecta más que ponerle fin a una relación seria. Así lo asegura un estudio firmado por la doctora Marianne La France, profesora de Psicología y de estudios de género de la Universidad de Yale, en colaboración con Pantene. Cuando se tiene el cabello fino se dedican muchos esfuerzos para conseguir un pelazo que tenga cuerpo y no se apelmace. Al contrario de lo que pueda parecer, se rompe con menos facilidad que el grueso, pero en contraposición, requiere de más trabajo de peinado para potenciar el volumen."Una prueba básica para comprobar si se tiene el pelo fino consiste en tomar un simple cabello entre los dedos: si no se siente es que lo es. Suele carecer de cuerpo, durabilidad al peinarlo, dificultad en conservar la forma y, sobre todo, pierde volumen con facilidad al poco tiempo de lavarlo”, detalla Eduardo Sánchez, al frente de la maison homónima. Un pelo fino requiere de cuidados especiales y Ana Alcázar, estilista de The Beauty Concept Hair, en Madrid, advierte que es “vital realizar una buena limpieza con productos que no aporten peso al cabello".

La investigación de la industria cosmética ha conseguido capturar en un producto el deseo de quienes sueñan con que su pelo fino deje de estar apelmazado y lacio, y lo ha hechoa través de las las brumas texturizadoras que aportan volumen. “Contienen agentes, sobre todo polímeros, que recubren la fibra capilar y la engrosan. Además, consiguen separar cada cabello del otro, de forma que se aprecia más el cuerpo. También aportan textura y el peinado dura más tiempo”, detalla Sánchez sobre estos cosméticos que seabsorben tan rápido como se aplican. Formuladas en formato spray, basta vaporizarlas sobre la melena para conseguir el efecto deseado. Para que sean efectivas, “hay que aplicarlas sobre el cabello seco ya peinado. Lo ideal es rociar con la cabeza bocabajo”, detalla la especialista capilar Alcázar que a una bruma texturizante le pide “que aporte movimiento y cuerpo al cabello sin ensuciarlo en exceso.

Los sprays voluminizadores son ya un producto de culto para quienes buscan transformar la melena en cuestión de segundos al que recurren las sufridoras del pelo finísimo, como Alexa Chung o Victoria Beckham. Los expertos coinciden en que son los mejores amigos de los cabellos sin cuerpo ni volumen. La facilidad de su uso ha contribuido a popularizarlos. No requieren aclarado y mejoran la calidad y la salud del cabello. Solo hay que aplicarlos antes del peinado para que su lluvia de activos actúe de manera inmediata aportando densidad y textura. Aquí algunos iconos.

Spray Algues et Fleurs, de Leonor Greyl

Natalia Vodianova ambién ha encontrado la clave de su cuidado capilar en la firma francesa Leonor Greyl. Su expray texturizante lleva extracto de sargazo, hibisco, tilo, seda hidrolizada y chitosán. No solo aporta volumen gracias a la película que la seda forma en torno al cabello para retener la humedad, sinoque además nutre gracias a los minerales y vitaminas de sus otros activos. Se puede usar sobre cabello recién lavado o sobre pelo seco, para refrescar los rizos, dar volumen y reavivar el cuerpo del cabello. 26,80 euros.

Hair Mist de Nuggela & Sulé

Su fórmula incluye ácido hialurónico, que mejora la retención de agua e hidrata, y también aminoácidos que aportan grosor y nutrición, así como ácido láctico, que ayuda a cerrar la cutícula. El conjunto, embotellado en una bruma que se aplica tras lavar el pelo, recubre el cabello de activos que equilibran el pH del agua, contrarrestan los efectos de la cal, reparan gracias al extracto de algodón y… ¡aportan volumen! El precio de este producto made in Spain es de 11,99 euros.

Bedroom Hair, de Kevin Murphy

El aliado cuando se busca conseguir un acabado despeinado y cuidado, como de «recién salida de la cama» con mechones separados entre sí. El spray, de textura ligera, deja el cabello flexible y manejable, da volumen y proporciona textura. Contiene ingredientes naturales que hacen que el cabello permanezca suave y manejable. 26,20 euros.

Bruma volumen natural al agua de rosas, de Christophe Robin

Conocido como el mejor colorista del mundo, el francés Christophe Robin es el artífice del cambio de color de cabello que hizo célebre a Linda Evangelista. Tiene una línea capilar con su nombre con una bruma voluminizadora incluida que protege el color, nutre las fibras capilares y aporta cuerpo y volumen. Compuesto en un 96% por agua de rosas este producto libre de parabenos y siliconas, se pulveriza sobre el pelo limpio y húmedo de raíz a puntas. 32 euros.

Spray voluminizador de IGK

Next Level Volume, de IGK

La firma creada por tres estilistas se ha especializado en dar textura al pelo con productos como este spray voluminizador con extractos de algodón y mora que se activa por calor. Aporta cuerpo y brillo y es ideal para cabellos muy finos. 31,99 euros en Sephora.

The Organic Thickening Spray Apricot & Millet, de My. Organics

La fuerza de la fruta de su fórmula nutre el cabello y le da fuerza. El spray hay que aplicarlo en el cabello un poco húmedo antes que se seque por completo y consigue un efecto natural y voluminoso y el aspecto de una melena sana. Está ideado para quienes buscan un pelo lio con volumen o para cabellos ondulados que desean potenciar las ondas. 24 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo