Apúntate a los péptidos: te contamos qué son y cuáles son sus beneficios para la piel con tres cremas y dos sérums para descubrir cómo le quitan años a tu rostro a partir de los 40

Apúntate a los péptidos: te contamos qué son y cuáles son sus beneficios para la piel con tres cremas y dos sérums para descubrir cómo le quitan años a tu rostro a partir de los 40

Ponte en situación: te encuentras frente a la estantería de los cosméticos en tu tienda de confianza, comienzas a mirar los componentes de tal o cual crema y te das cuenta de que no tienes ni idea de qué te están contando. Te ha podido ocurrir con componentes más conocidos, como el ácido hialurónico, el retinol o la vitamina C, pero sobre todo con otros menos comentados, como el ácido glicólico o los péptidos. De esta lista de palabras extrañas te hemos hablado de todas menos de la última: los péptidos. ¿Qué son?

Los péptidos actúan como bloques de construcción para proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina. ¿A que estas ya te suena más? Estas proteínas son las responsables de mantener la textura, fuerza y resistencia de la piel. Sin péptidos, nuestra piel está menos protegida, lo que deriva en una pérdida de firmeza, la aparición de arrugas y un aspecto cansado.

Como ocurre con todo, los péptidos se producen en nuestro cuerpo de manera natural pero su producción va disminuyendo con el paso de los años, por lo que tenemos que dar un pequeño empujón a nuestras células en forma de cremas, sérums u otros productos cosméticos. De esta forma, provocamos que las células cutáneas produzcan más colágeno y elastina logrando una piel más joven, firme y sana.

Sí, los años no sólo se suman en nuestro DNI sino también en nuestra piel, pero para que se note menos, aquí tienes una selección de los cinco mejores productos de belleza que incluyen péptidos en su composición. Para que, la próxima vez que vayas a comprar una crema, sepas de lo que te están hablando.

Confidence in a cream, de IT Cosmetics

Crema hidratante facial de rápida absorción diseñada para ofrecerle a la piel un baño de hidratación, potenciar el aspecto de firmeza y reducir visiblemente los poros y la discromía. Enriquecida con un concentrado exclusivo que combina colágeno y ácido hialurónico con niacina, péptidos y ceramidas.

Puedes encontrarla en Douglas por 40 euros.

Royal Noni Peptide Cream, de Skin House

Reafirma la piel, gracias a su contenido en extracto de noni y péptidos, que protegen la piel del envejecimiento prematuro, radicales libres y la contaminación. Contiene jugo de noni, una esencia con un gran número de macro y micronutrientes, antioxidantes y proxeronina, que ajusta el funcionamiento de las células, reafirmando la piel del rostro.

Consíguela en Primor rebajada de 15,95 a 8,95 euros.

Peptide Ampoule Cream, de Mizon

Crema de cosmétia coreana que borra las arrugas y proporciona una potente acción reafirmante. Su altísima concentración de péptidos activos aumentan la densidad de la piel y estimulan la síntesis de colágeno, lo que ayuda a rellenar y reafirmar la capa más externa de la piel para mantenerla firme y joven.

Encuéntrala en la web de la marca por 24,99 euros.

Sérum Coxir Intensive EGF Peptide Serum

Sérum facial que combate la aparición de arrugas y pequeñas líneas de expresión en las pieles maduras gracias a su combinación de pépticos, EGF y colágeno. Acaba con arrugas y manchas, unifica el tono de la piel y le devuelve la elasticidad y firmeza.

Puedes encontrarlo en Amazon por 17,67 euros.

Regenerist 3 Point Super Firming Serum de Olay

Reafirma cara, cuello y escote. Aporta luminosidad gracias a sus aminopéptidos consiguiendo una piel mas joven y sana desde la primera aplicación.

Consíguelo en Druni por 24,95 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo