Así consiguen las famosas controlar el maskné: el acné provocado por el uso de la mascarilla

Así consiguen las famosas controlar el maskné: el acné provocado por el uso de la mascarilla

Desde hace unos meses muchas mujeres (famosas incluidas) han tenido que comenzar a lidiar con el maskné, que es el acné que aparece en las áreas de alrededor de la boca a causa del uso continuado de la mascarilla para prevenir el coronavirus. “Los factores que más agravan este problema son la continua fricción de la mascarilla contra la piel, el calor y el sudor –el microambiente húmedo que se genera en el interior de la mascarilla a causa de la saliva y el aliento produce un aumento de la secreción sebácea y una hiperqueratinización, lo que provoca que los poros se cierren y aumente la proliferación de bacterias haciendo que la espinilla quede encerrada– y el estrés y la ansiedad, que generan una hormona llamada cortisol que provoca inflamación en la piel”, explica Pedro Catalá, cosmetólogo y creador de la firma Tewlve Beauty.

Por ello no solo es necesario colocar la mascarilla lo más ajustada posible para evitar su movimiento y la fricción y cambiarla a menudo y lavarla después de cada uso si es reutilizable, sino que también hay que extremar la limpieza del rostro con productos respetuosos con la piel, tanto por la mañana como por la noche, y usar cosméticos que tengan un pH eudérmico (alrededor de 5) para reforzar la barrera epidérmica.

Las famosas han prestado especial atención a su rutina de belleza diaria, donde le han dado especial importancia a la limpieza. Hailey Bieber, por ejemplo, asegura que la doble limpieza ha sido fundamental durante la cuarentena, así como maquillarse lo mínimo posible, para mantener a raya el maské en su piel, que de por sí es propenda al acné. Jennifer Garner, por su parte, ha dedicado más tiempo a usar mascarillas purificantes y exfoliar su piel adecuadamente, y también ha evitado el maquillaje. Y Chrissy Teigen está recurriendo a los parches Killa de la marca Zitsticka, que atacan directamente al área afectada.

Tras la limpieza, que es fundamental que la realices con agua tibia para no alterar la piel, “hidrata y refuerce la barrera cutánea con cosméticos de texturas ligeras, evitando aceites y cremas untuosas que sean demasiado pesadas, y con referencias que favorezcan la oxigenació. Además, es recomendable que te apliques la crema hidratante unos 30 minutos antes de ponerte la mascarilla” aconsejan las especialistas en belleza de natura Bissé.

Por último, limita en la medida de lo posible el uso tanto de base de maquillaje como de cualquier fórmula cosmética que contengan aceites oclusivos. Y, si vas a pasear mientras hace sol, “aplícate un protector solar con SPF 50+ antes de salir de casa para evitar el daño solar y la aparición de manchas, y retira la mascarilla cada dos horas, seca la piel para eliminar el exceso de sudor y reaplica el protector solar”, recomienda Leticia Carrera, licenciada en farmacia y directora del Centro Médico-Estético Felicidad Carrera.

Fuente: Leer Artículo Completo