Así es como se debe aplicar el contorno de ojos

Así es como se debe aplicar el contorno de ojos

En lo que al contorno de ojos se refiere, no solo cuenta el producto utilizado, sino también cómo aplicarlo. Existen ciertas técnicas que hacen que los efectos del contorno de ojos utilizado se multipliquen y que sea mucho más eficaz y efectivo.

En concreto, se trata de realizar un masaje para la aplicación del producto. De esta forma, además, este penetra mucho mejor. Así lo confirman desde Guerlain, que han creado una guía paso a paso para masajear el contorno de ojos y conseguir drenarlo y un efecto lifting, que suavice las arrugas.

Paso 1: Media luna

Se deposita una gota del producto en la parte exterior del ojo y se extiende con cinco movimientos en forma de media luna desde el centro al lagrimal, siguiendo la línea delimitada por la ojera. Así, tal y como apuntan desde la firma, se trabaja el músculo orbicular.

Paso 2: Toquecitos

“Hay que dar suaves golpecitos en modo de tapeteo con el aplicador por toda la zona inferior del ojo, siempre de dentro hacia fuera. Repetir 5 veces para descongestionar”, explican.

Paso 3: Círculos

“A continuación, se dibujan pequeños círculos partiendo del área de la sien y recorriendo la zona de las bolsas. Repetir 5 veces para drenar”, señalan. Puedes hacerlo con el dedo meñique para que estos círculos sean lo más precisos posibles.

Paso 4: “Peinar” la ceja

“Ahora, hay que partir del lagrimal y deslizar en sentido ascendente justo por debajo de la línea de la ceja y completando el círculo por la zona inferior del ojo. A través de estos movimientos, se trabaja el músculo elevador del párpado y se abre la mirada. Repetir 5 veces”, y es que si pensábamos que el contorno de ojos era solo lo que corresponde a la ojera y al párpado en sí, estábamos muy equivocadas.

Paso 5: Toques en la ceja

“Estos han de ser algo más intensos y deben realizarse sobre la ceja. Uno en el nacimiento, otro en la zona media y el último en la cola de la ceja”, añaden.

Paso 6: En vertical

“A continuación, hay que trazar cinco líneas verticales de dentro hacia fuera, que lleguen desde la ceja hasta el nacimiento del cabello”, es decir, debemos seguir extendiéndonos para tratar bien los músculos de los que dependen los párpados.

Paso 7: Alisado superior

Seguimos centrándonos en las cejas: “Es el momento de realizar movimientos de alisado siguiendo la dirección de las cejas justo por debajo de ellas, y acabando en la sien. Repetir 5 veces”, señalan.

Paso 8: Alisado inferior

“Repetir el mismo movimiento de alisado en la zona inferior del ojo, justo bajo las pestañas inferiores. Cinco veces”, concluyen.




Fuente: Leer Artículo Completo