Así es como tienes que lavar y cuidar tu pelo para ponerlo a salvo de la contaminación

Así es como tienes que lavar y cuidar tu pelo para ponerlo a salvo de la contaminación

Por desgracia todas sabemos ya cuáles son los efectos negativos que causa la contaminación en la piel, pero ¿estás al tanto de que esta también estropea tu melena? “El polvo en suspensión y la niebla tóxica, formada por partículas minúsculas de hollín, combustión, polen, moho y otros tipos de suciedad se adhieren al cabello y cuero cabelludo, debilitándolo, restándole brillo y pudiendo causar picazón, irritación y la caída del pelo”, asegura Alexander Kiryliuk, de la peluquería SK Style Barcelona.

Además, también se ha demostrado que el pelo que está en contacto con sustancias derivadas del humo de los vehículos disminuye la cantidad de proteínas responsables de su crecimiento, facilitando así su caída”, añade el peluquero Rafael Bueno. Por eso es importante que prestes especial cuidado a la limpieza de tu melena, sobre todo si vives en una ciudad. Un champú purificante y un exfoliante específico para el cuero cabelludo serán tus dos grandes aliados.

“El proceso de lavado debe hacerse con champús específicos que eliminen este tipo de impurezas, pero sin suprimir los aceites naturales del pelo y además aporten vitaminas, minerales y antioxidantes. También es importante exfoliar el cuero cabelludo, ya que estas partículas tan nocivas se depositan allí, asfixiándolo”, sugiere Raquel Saiz, de Salón Blue. Aunque no hace falta que te vuelvas loca con esto, sino que basta con que sigas estas pautas para lograr limpieza más profunda una vez a la semana.

Por último, Jose Garcia, de Jose Garcia Peluqueros, advierte de que la polución no es el único elemento nocivo que estropea nuestro cabello a diario. “Los residuos que contiene el agua dura son agresivos con el cuero cabelludo y hacen que el pelo se vuelva quebradizo y con tendencia a la caspa. Lo mismo sucede con los aerosoles que utilizamos para la limpieza doméstica o los ambientes con circulación cerrada de aire que nunca se renueva”, explica. La solución añade un chorro de vinagre al agua del último aclarado para eliminar la acumulación de minerales y aportar un extra de brillo y cuerpo al cabello.

Fuente: Leer Artículo Completo