Awapuhi, el ingrediente para el pelo que promete suavidad

Awapuhi, el ingrediente para el pelo que promete suavidad

En Tiktok se ha ganado el apodo de champú de la naturaleza. Se trata del Awapuhi, una preciosa flor de la que se han descubierto grandes propiedades en la aplicación para productos del cabello. En algunos de los clips que se encuentran en la plataforma social se puede ver a personas que exprimen directamente el néctar de la flor sobre su melena para luego lavarla en una cascada de gran caudal que adorna el paisaje. Todo muy bucólico.

Y toda esta narrativa que parece sacada de un cuento de hadas cobra sentido en el momento que se especifica que esta flor de nombre impronunciable es un tipo de jengibre originario de Hawái y Polinesia. Tiene forma de piña y en su interior contiene un savia dulce de aspecto pegajoso que desprende un intenso olor de jengibre. Esta savia es lo interesa en cosmética para aprovechar las propiedades de la planta: se exprime y se incorpora a champús y otras fórmulas de cosmética. Los locales la utilizan directamente emulsionándola con agua, porque al mezclar ambos elementos se produce una espuma que facilita el lavado.

Y, ¿qué podemos esperar de este ingrediente? Los beneficios están relacionados sobre todo con la suavidad y la hidratación del cabello, por lo que las personas de pelo seco se beneficiarán especialmente de este tipo de jengibre.

¿Cómo usar la flor de awapuhi?

Si tienes la suerte de vivir en un clima en el que se cultive la planta, podrás beneficiarte de todas sus propiedades, directamente de la flor a tu cabello. Esta sería la forma más simple, pues tan solo tienes que exprimirla sobre tu cabello y lavarte como si su jugo fuera el champú. Como extra, si necesitas un plus de limpieza, puedes hacer un segundo lavado con un champú específico para tu tipo de cabello. Y si eres fan de los productos multitasking, incluso puedes usarlo como gel de ducha.

Pero siendo realista, es probable que no tenga las flor del awapuhi muy a mano, por eso la forma más sencilla de incorporarla a tu rutina de lavado capilar es introduciendo champús, acondicionadores y otras preparados para el cabello que llevan este ingrediente en su fórmula. Puedes optar por una línea en su totalidad, o selecciona solo un producto, para una acción más suave.






Fuente: Leer Artículo Completo