'Bixie': el nuevo corte de moda entre el 'pixie' y el 'bob'

'Bixie': el nuevo corte de moda entre el 'pixie' y el 'bob'

La clásica media melena o la opción que sobrepasa con holgura los hombros son cosa del pasado. Esta temporada, tal y como apuntan todas las tendencias que despuntan sobre el asfalto, se lleva el pelo corto. Primero fue el bowl cut, después el nape bob y ahora el bixie, el corte que arrasaba en los 90 y que ahora, totalmente renovado, vuelve a nuestras vidas.

Podríamos definirlo como la perfecta fusión entre el siempre acertado y favorecedor corte bob y el atrevido pixie. Concretamente, combina las longitudes de las melenas más cortas con la silueta del corte bautizado tradicionalmente como duendecillo, dando lugar a atractivos looks que no diferencian entre lo masculino y lo femenino.

«Con este corte la parte de la nuca y los lados se alargan», explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair (Barcelona). «Sucede lo mismo con los mechones superiores y eso le aporta un cuerpo y volumen que podemos realzar con el uso del cepillo o de productos voluminizadores, si nuestro pelo es fino»

https://www.instagram.com/p/CVqUDVDMK3E

A post shared by Florence Pugh (@florencepugh)

Florence Pugh ha sido una de las últimas en apostar por él y en su perfil de Instagram nos ha dejado diferentes peinados que demuestran que más allá de una opción, da lugar a múltiples versiones. ¿La clave? En saber peinarlo. «Este corte adopta un carácter diferente según el modo en el que lo peinemos», indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz (Cantabria). «Aplicando gel y dejando que tome su propia forma es tremendamente moderno y atrevido. También podemos cambiar de look, más sugerente aún, si lo peinamos hacia un lado o hacia atrás con el mismo acabado wet«, resalta.

Asimismo, sobre el street style internacional hemos sido testigo de opciones muy diversas, como aquellas para pelo rizado. El resultado es realmente acertado y es que, como bien apunta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga) a este tipo de cabellos «les cae muy bien este corte con o sin flequillo».


https://www.instagram.com/p/CWFgKySNn6h

A post shared by IP Maia por Rui Soares (@inespereiramaia)

https://www.instagram.com/p/CWLpXpiLHSr

A post shared by Paloma | Consultora de Estilo (@_palomaabessa)




Fuente: Leer Artículo Completo