Botox facial: todo lo que debes saber antes de probarlo

Botox facial: todo lo que debes saber antes de probarlo

En la actualidad existen numerosos tratamientos y productos que ayudan a tener una piel perfecta. Sin embargo, si hay uno que destaca sobre los demás y que cuenta con una larga trayectoria –entre otros motivos gracias a su acción modeladora– dentro del mundo de la medicina estética ese es el botox. Se trata de uno de los tratamientos más demandados de la actualidad gracias a su no-invasiva aplicación. Pero, ¿sabemos lo que es? En su significado más clínico, se trata de una «neurotoxina que se elabora a partir de una bacteria denominada Clostridium butolinum». Pero, lejos de lo que piensan muchas personas, este medicamento capaz de modular la contracción muscular no se emplea para rellenar.

Desde la Clínica Mira+Cueto Medicina Estética y Nutrición las doctoras Mira y Cueto nos explican que “el botox se trata del tratamiento estrella para iniciarse en los tratamientos que son tendencia en medicina estética porque los resultados son apreciables y favorecedores y, además, tiene una función preventiva que es fundamental». La acción principal del botox reside en la capacidad de modulación que tiene en lo que respecta al movimiento del músculo –que se encuentra relacionada con la dosis: a mayor dosis, mayor relajado– y en la fuerza y el tamaño muscular del músculo que se va a trabajar. Por esta razón, los músculos que tienden a ser más grandes y que tienen mayor fuerza necesitan de una mayor dosis para lograr el efecto que se desea. No obstante, pese a que sus efectos sean temporales y no definitivos, con su aplicación se logra educar las tendencias dinámicas del músculo a medida que se va repitiendo el tratamiento; esto sucede porque el conjunto de los músculos se habitúa a un equilibrio, lo que corrige y previene las asimetrías que puedan ir surgiendo con el tiempo.

En lo que respecta a su uso, esta neurotoxina se utiliza, en la mayoría de las ocasiones, en tratamientos faciales para lograr un equilibrio más abierto y favorecedor de los músculos supresores (los que hacen que nuestra mirada parezca triste y apagada). Su inyección consigue, entre otras muchas cosas, mejorar la posición de las cejas, ampliar más la mirada, corregir las asimetrías y atenuar las arrugas que se encuentran en la frente, la zona del entrecejo y las patas de gallo. La Dra. Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira+Cueto Medicina Estética y Nutrición, explica que “un tratamiento ideal con botox nos debe aportar una mirada más abierta, alegre y rejuvenecida, con una buena posición de las cejas y de adecuadas proporciones, tratando de evitar expresiones negativas y por supuesto sin alterar la naturalidad del rostro”. Asimismo, añade: “Es importante puntualizar, que el fin último es modular la dinámica muscular para vernos más favorecidos y corregir tendencias negativas nada favorecedoras”.

Sin embargo, gracias a los avances en medicina estética, en el mercado actual podemos encontrar infinidad de tratamientos fuera de cabina que consiguen un efecto similar –aunque esto no quiere decir que los resultados que se obtengan sean los mismos que proporciona la inyección de la neurotoxina– al de la inyección del botox a medida que se hace uso de ellos. Hemos preparado una selección de 5 productos que, además de estar entre los mejor valorados, aportarán a tu piel la firmeza que necesita para que luzca perfecta.




Fuente: Leer Artículo Completo