'Bottleneck bangs', el flequillo cortina más fácil de llevar

'Bottleneck bangs', el flequillo cortina más fácil de llevar

Nadie discute que el corte de 2022 seguirá siendo el bob. Según pasas las semanas conocemos una nueva manera de llevarlo, desde el italian bob al bob capeado. Y es que es un estilo que favorece a casi todos los tipos de rostro. Sin embargo, para aquellas que estén acostumbradas a verse con el pelo largo puede resultar un cambio de imagen drástico pasar a una melena por encima de los hombros.

Aunque no lo parezca, porque el bob copa todos los titulares, existen más tendencias capilares esta temporada, además del mencionado corte. Una de las que más se demanda en lo salones de peluquería son los flequillos, y no cualquier flequillo, sino los flequillos largos, como el que en su día decidió llevar Kate Middleton. Ya hablamos en su día del flequillo traslúcido, pero ahora es otra tendencia la que se abre paso estas primeras semanas de 2022.

https://www.instagram.com/p/CYcLk8DPHAS

A post shared by YUKI (@yukistylist)

Si estás buscando un cambio de look para afrontar este nuevo año y quieres que sea fácil de llevar, elegante y al mismo tiempo ponible, tienes que conocer el llamado bottleneck bangs. El término fue acuñado por Tom Smith, el estilista de Margot Robbie, una de las abanderadas de este flequillo. Gracias a la defensa que hace la intérprete de este corte y a otras celebrities que se han sumado a la causa, las peticiones de este corte han aumentado considerablemente en los salones de belleza, desde el verano pasado, y los expertos predicen que seguirá haciéndolo durante 2022.

Y, ¿en qué se diferencia exactamente un bottleneck bangs de un flequillo de cortina al uso? Lo novedoso se centra en un detalle que convierte este nuevo estilo en un look mucho más cómodo de llevar que su predecesor. Se trata de cortar una sección más corta en el centro del flequillo, de manera que queda justo encima de la ceja, mientras que las secciones laterales se deslizan por el pómulo enmarcando el rostro.

De esta manera, el nuevo flequillo soluciona uno de los problemas tradicionales del flequillo largo. Y es que su longitud provocaba que muchas veces las fibras capilares se interpusieran en el campo de visión y se convirtiera en un estilo complicado de llevar en el día a día y que era relegado a uso editorial.

El propio estilista de Margot Robbie describe este flequillo así: «La forma del flequillo es más estrecha en la parte superior y luego se ensancha, como los hombros de una botella. Su curva en los extremos aporta ese detalle debajo del pómulo que lo hace realmente alagador. Es muy de los años 70, pero también es muy de ahora», explica el londinense.

Este tipo de detalle capilar es una opción muy adecuada para aquellas que quieren adentrarse en el mundo de los flequillos, pero no están acostumbradas a cambios drásticos. El bottleneck bang ofrece un cambio sutil aportando un marco alrededor de la cara y resaltando los pómulos. En realidad estamos hablando de una capa más del corte de pelo que se funde con el resto del peinado, no es una línea contundente y sólida como los flequillos cuadrados.

Y si te arrepientes, será muy sencillo camuflarlo con el resto de la melena. «Cuando crezca, se convertirá en la capa más corta de tu melena, que se añadirá a tu cabello gradualmente, por lo que es una forma poco arriesgada de usar flequillo», apunta Smith.




Fuente: Leer Artículo Completo