La vuelta al gym después del verano es dura: la motivación se esfumó con el último baño en la playa y (reconócelo) siempre hemos tenido alergia a la rutina. Empezar con una actividad nueva es el truco de muchos expertos en fitness para que te reenganches de nuevo.
Buscando novedades en los gimnasios hemos encontrado el bungee dance, un deporte originario de Tailandia que mezcla el entrenamiento cardiovascular con la danza con acrobacias. “Te pones un arnés como los de escalada que va enganchado a una cuerda elástica de alta resistencia anclada al techo, y a saltar”, nos explican en el gimnasio AerialMad.
En AerialMad aseguran que esta danza quemacalorías tiene todos los beneficios de cualquier actividad cardiovascular a los que se suma “la resistencia, por la fuerza que ejerce el elástico”. El bungee activa los músculos del core y mejora la coordinación y el equilibrio.
“En una hora de clase se queman entre 320 y 400 calorías, aunque todo depende de tu peso, constitución, condición física e incluso del nivel de hidratación de tu organismo”, comentan.
En cada clase se aprende una coreografía diferente con canciones de casi cualquier estilo musical. La gran ventaja del bungee dance frente a otros entrenamientos de alta intensidad es que la cuerda elástica reduce el impacto en rodillas y la espalda sin dejar de ser un ejercicio cardio. Además, como cada día es una coreo diferente, es mucho más fácil engancharse.
Fuente: Leer Artículo Completo