Bungee dance es la nueva tendencia fitness para quemar calorías y pasarlo genial

Bungee dance es la nueva tendencia fitness para quemar calorías y pasarlo genial

La vuelta al gym después del verano es dura: la motivación se esfumó con el último baño en la playa y (reconócelo) siempre hemos tenido alergia a la rutina. Empezar con una actividad nueva es el truco de muchos expertos en fitness para que te reenganches de nuevo.

Buscando novedades en los gimnasios hemos encontrado el bungee dance, un deporte originario de Tailandia que mezcla el entrenamiento cardiovascular con la danza con acrobacias. “Te pones un arnés como los de escalada que va enganchado a una cuerda elástica de alta resistencia anclada al techo, y a saltar, nos explican en el gimnasio AerialMad.

View this post on Instagram

“IF IT DOESN’T CHALLENGE YOU, IT DOESN’T CHANGE YOU.” ~ @fdevito1 ✨ If you haven’t been inspired or fulfilled lately, ask yourself if it’s because you’re “comfortable.” I don’t know about you but when I’m able to go through the motions with ease my creativity and progress starts to decline.👇🏼So what are some ways you can challenge yourself? Maybe it’s setting an ambitious goal, facing a fear, signing up for public speaking classes, learning a new language, pursuing a degree, starting a business, etc. 💯🙌🏻 Challenging yourself is scary, especially when it’s much more comforting to stick with the familiar. But keep in mind that complacency will never help you grow. ✨ #myyogalife

A post shared by Melanie Phillips (Torres)🚕 NYC (@headstandsandheels) on

En AerialMad aseguran que esta danza quemacalorías tiene todos los beneficios de cualquier actividad cardiovascular a los que se suma “la resistencia, por la fuerza que ejerce el elástico”. El bungee activa los músculos del core y mejora la coordinación y el equilibrio.

“En una hora de clase se queman entre 320 y 400 calorías, aunque todo depende de tu peso, constitución, condición física e incluso del nivel de hidratación de tu organismo”, comentan.

En cada clase se aprende una coreografía diferente con canciones de casi cualquier estilo musical. La gran ventaja del bungee dance frente a otros entrenamientos de alta intensidad es que la cuerda elástica reduce el impacto en rodillas y la espalda sin dejar de ser un ejercicio cardio. Además, como cada día es una coreo diferente, es mucho más fácil engancharse.

Fuente: Leer Artículo Completo