Cejas tatuadas: beneficios e inconvenientes de esta técnica

Cejas tatuadas: beneficios e inconvenientes de esta técnica

La técnica del tatuaje ha sido utilizada por muchas culturas para embellecer el cuerpo y de forma simbólica. Con el paso del tiempo el procedimiento ha ido evolucionando y en la actualidad el tatuaje se practica en estudios especializados sin que pueda suponer ningún riesgo para la salud. Más allá del tatuaje sobre piel a modo decorativo, a esta técnica se le ha dado otras aplicaciones, entre las más demandadas el tatuaje de cejas.

Los motivos que pueden llevar a cada persona a tatuarse las cejas pueden ser diversos, entre ellos, puede que simplemente quieran modificar la forma natural de su ceja, o pueden decantarse por este procedimiento, por practicidad, para no tener que maquillar la ceja cada mañana y mantener su forma incluso en condiciones de humedad, por ejemplo en la playa o en la piscina.

Ventajas de las cejas tatuadas

Esto último está muy ligado a la primera ventaja de este tratamiento, pues el ahorro de tiempo es evidente. Cuando en nuestra ceja natural existe un despoblamiento generalizado o calvitas localizadas, para mejorar su aspecto nos vemos obligadas cada mañana a repasar su forma con maquillaje, ya sea con pomada, con lápiz o simplemente con una sombra de ojos de un color similar. Implementando esta técnica reducirás significativamente el tiempo que dedicas a maquillarte cada mañana, pues eliminarás el tiempo que inviertes en las cejas. Por otro lado, tus cejas estarán perfectas, como si de tu pelo natural se tratara en todo tipo de situaciones, sin depender de las condiciones climáticas que pueden emborronar el maquillaje.

Otra gran ventaja es que soluciona la pérdida de pelo en la zona. Existen procedimientos muy detallistas que reproducen la forma de la ceja pelo a pelo, dando lugar a un resultado muy realista y natural. Recuperarás la viveza en la mirada y ese marco natural que otorgan las cejas y que rejuvenece al instante.

Y es que si hablas con cualquier experto te dirá que unas cejas pobladas y definidas marcan la diferencia en el rostro y su modificación es más perceptible que un cambio en el cabello o en el maquillaje habitual. Las cejas se pueden convertir en un sello personal como así lo hiciera la modelo Cara Delevingne, imprimen carácter. Por tanto unas cejas diseñadas teniendo en cuenta nuestras facciones, la calidad del pelo natural y nuestro tipo de piel pueden devolver definición al óvalo facial.

Inconvenientes de las cejas tatuadas

Como toda técnica, también existen algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de proceder a realizar el tatuaje de cejas. En primer lugar hay que tener en cuenta que como cualquier otro tatuaje se trata de una técnica en la que se experimenta algo de dolor, aunque quien lo ha probado afirma que es perfectamente soportable y de corta duración.

Para evitar unos resultados diferentes a la idea que tienes en tu cabeza, debes elegir un centro del que tengas buenas referencias y en el que trabajen profesionales con experiencia en el tatuaje de cejas. Cuando lo tengas, en la cita previa con el profesional, acuerda y detalla todos los aspectos del diseño para que no haya ningún detalle que quede al azar. Ten en cuenta que, aunque es un procedimiento reversible, puede costarte muchas sesiones de láser, por lo que no será un procedimiento económico.




Fuente: Leer Artículo Completo