Chanel encumbra la camelia en su último lanzamiento: 'Nº 1'

Chanel encumbra la camelia en su último lanzamiento: 'Nº 1'

Si hay una firma capaz de aunar tradición, innovación y adaptación a las nuevas tendencias, esa es Chanel. Ha protegido con mimo su legado unido inamoviblemente a la elegancia y eso no le ha impedido mirar al futuro y afrontar los retos que este engloba.

Así lo demuestra con su último lanzamiento beauty, Chanel Nº1, una línea compuesta por cuidado de la piel, maquillaje y una fragancia que toma forma en torno a uno de los símbolos más reconocibles de la firma: la camelia. Y no es de extrañar, ya que esta planta ha sido usada tradicionalmente en cosmética por su capacidad para combatir la inflamación y los factores de estrés ambiental (¿Has oído hablar de la cosmética anticontaminación?), así como para hidratar y suavizar.

Las camelias que usa Chanel para este lanzamiento están cultivadas específicamente para la maison en campos sostenibles, localizados cerca del centro de investigación francés de la marca, el cual se encuentra en el centro de esta nueva línea. Y justo en esa unión reside la magia, pues mientras los procesos de desarrollo y creación de los nuevos productos están ligados a la más alta tecnología, los productos provienen del poder de la naturaleza y huyen de artificios: son clásicos, limpios y efectivos para la piel (aquí además puedes conocer algunos consejos para protegerla del frío).

El lanzamiento está enfocado a combatir los signos de la edad (aquí te damos algunas claves para ayudarte a conseguirlo). Y entre sus referencias para el cuidado de la piel se puede encontrar un nuevo suero que potencia la elasticidad, una crema revitalizante que da volumen, un tratamiento para los ojos también revitalizante, un dúo de loción y limpiador purificante y un híbrido de suero y niebla refrescante.

En cuanto a maquillaje, Chanel ha creado dos nuevos productos, dentro de esta línea, exprimiendo las propiedades hidratantes e iluminadoras de las camelias rojas. Por un lado, el fondo de maquillaje formulado para un acabado suave y perfecto a la vez que actúa como barrera contra los agentes externos estresantes para la dermis.

Junto a esta, se ha lanzado el bálsamo revitalizante para labios y mejillas Red Camelia, un producto múltiple que traslada el enérgico espíritu de la flor al rostro de una manera sutil y elegante. Es ideal para viajar, suave al tacto y cada uno de los tonos realza el color natural del labio y las mejillas, consiguiendo un resultado femenino y saludable.

Para finalizar, cierra la colección el agua perfumada L’eau Rouge, creada por el perfumista Olivier Polge, quien tenía por delante un gran reto, ya que la camelia roja es una flor que no tiene perfume. Para crearla se basó en otras propiedades de la planta como la forma y el tamaño de los pétalos. «Empecé con una multitud de facetas florales de jazmín, azahar y rosa típicas de la casa y luego las combiné con notas chispeantes de frutos rojos para expresar la frescura de esta fragancia nebulizada», explica el perfumista. El resultado es una fragancia apasionante, revitalizante y refrescante que se puede usar sola o junto a otra, para dotarla de más intensidad.

El tono rojo del packaging de este lanzamiento, el color de la camelia, supone toda una novedad. Es una tonalidad reconocible que llega para romper el binomio blanco y negro asociado a la marca. Sin embargo, no es la única innovación de los envases, pues están diseñados de manera inteligente para pesar menos, son ecológicos y sus textos están impresos con tintas que ahorran energías. Incluso algunos de los frascos están fabricados con cáscaras de semillas de plantas que se reciclan, lo que pone de manifiesto el compromiso de la marca francesa con el medio ambiente. La colección está ya a la venta en Chanel.com y desde el próximo 15 de enero en el resto de puntos de venta.



Fuente: Leer Artículo Completo