Cinco tendencias de maquillaje vistas en New York Fashion Week

Cinco tendencias de maquillaje vistas en New York Fashion Week

Hasta el próximo 15 de febrero, todas las miradas están puestas en la ciudad de Nueva York y en la celebración de una nueva edición de su aclamada Semana de la Moda. La cita de mayor relevancia de la moda estadounidense nos permite tomar nota de cuáles serán las tendencias de moda y belleza que veremos durante los próximos meses a pie de calle, de la mano de algunos de los diseñadores más aclamados del sector, con nombres patrios en su calendario como Palomo Spain.

Durante estas primeras jornadas, las colecciones otoño-invierno 2023/24 que han desfilado por la pasarela han venido acompañadas por las corrientes que marcarán la pauta de los maquillajes de aquí a la temporada estival. Y aunque todavía pueden surgir destacados looks de belleza, todo hace indicar que seguirá siendo una época de contrastes, al éxito de los maquillajes más minimalistas sumamos la irrupción, una temporada más, de los eyeliner más originales y poderosos.

Sombras naranjas

Tras el éxito de otras tonalidades como el azul o el rosa, el naranja hace su aparición estelar en materia de belleza. Las sombras en este color se han sucedido en los primeros desfiles de NYFW, con Jason Wu o Kim Shui a la cabeza, confirmando que tal y como ocurren en las propuestas fashion, esta brillante tonalidad también será protagonista sobre el rostro.

Una tendencia de belleza que también destacó en la reciente celebración de los premios Goya.


Doble eyeliner

Llevamos varias temporadas siendo testigo del triunfo de las versiones maximalistas del eyeliner. El gráfico, de colores, el bautizado como fishtail, que imita a una cola de pez, o el popular flotante, el delineado de ojos se ha situado como una parte esencial del look, derivado en gran parte al uso obligatorio de la mascarilla en los dos últimos años. Esta temporada no será excepción, firmas como Rodarte o Laquan Smith no dudaron poner el foco en la mirada con este tipo de técnicas no aptas para las más clásicas.


Make up, no make up

Dejar la piel desnuda u optar por cubrir únicamente imperfecciones con el objetivo de destacar tan solo los rasgos de cada mujer y dejar que el maquille quede en un segundo plano es cada vez más habitual sobre las pasarelas. Ulla Johnson o Proenza Schouler han sido algunas de las que han optado por esta corriente beauty para complementar sus elecciones reafirmando así su éxito en los próximos meses.


Labios perfilados

Si hay algo de lo que hemos podido tomar nota en estas primeras jornadas de desfiles es que los labios para estos próximos meses estarán marcados por líneas sutiles y muy naturales. A excepción de algunas propuestas, donde los tonos oscuros han hecho su aparición, la mayoría de diseñadores ha optado por subir a modelos con un make up enfocado en la mirada donde los labios en nudes o rosas claros se diluían con el rostro. El toque más especial y que sigue la tendencia que llevamos meses viendo en Tik Tok o Instagram es el uso del perfilador para aumentar el volumen y lograr un efecto de grosor muy atractivo.


Tonos pastel

Aunque tal y como hemos mencionado, la mayoría de tendencias de maquillaje que han despuntando sobre la pasarela neoyorquina mantienen líneas naturales y sobrias, también hay quienes no han dudado en incorporar el color a sus propuestas beauty. Carolina Herrera y Palomo Spain, por ejemplo, han optado por sombras o delineados en explosivos tonos pastel, propios de los meses estivales, confirmando que, aún en menor medida, también es posible incorporar color a tus make up sin fallar.





Fuente: Leer Artículo Completo