Cómo aplicar la cantidad justa de colorete, según Tiktok

Cómo aplicar la cantidad justa de colorete, según Tiktok

La aplicación correcta del colorete es una cuestión que trae de cabeza a muchas mujeres. Es cierto que el modo de aplicarlo difiere de la tendencia que impere en cada momento. Así, no se aplicaba el blush de la misma forma en los años 80 -cuando cobró mucho protagonismo- que en los 90 -cuando el maquillaje se redujo a la mínima expresión-. Sin embargo, por delante de las modas debemos buscar que la forma de colocarlo favorezca nuestro rostro. Para esto es imprescindible cierto conocimiento de visagismo y bastante control sobre los volúmenes del rostro.

A menos que seas profesional del maquillaje, dominar la técnica que se aplica sobre los volúmenes del rostro, de forma que el resultado sea realmente favorecedor, es un trabajo que lleva años de práctica. Pero no te rindas, una vez más Tiktok ha venido nos proporciona un atajo para este largo camino, brindándonos una solución más inmediata a la hora de poner el rubor.

Love this hack! @Namvo #makeuptutorial #easyrecipe #blushtrend #blushack #redlips #redlipstick #beautyhacks #makeuphackstutorial #beautytipsbymireya

El último truco que se ha hecho viral en la plataforma social trata de facilitar una técnica con la que tendrás tu colorete aplicado en un solo minuto y lo más sorprendente de este hack es que ni siquiera necesitas un colorete. Para lograr que la aplicación del blush estilice tu rostro debes colocarlo sobre el hueso del pómulo. Y esto es mucho más fácil cuando en vez de utilizar un colorete utilizamos un labial, porque es mucho más preciso. Así, lo primero que haremos será trazar una línea con tu lipstick preferido en la zona más alta del pómulo -en el tutorial se indica que sea rojo, pero realmente el tono no es lo importante-. El trazo comenzará a unos milímetros de la patilla del cabello, se traza en dirección a la comisura de los labios y debe finalizar a la altura del comienzo de la zona más oscura de la pupila.

El segundo paso es seleccionar un corrector en crema medio tono más claro que el de tu piel y trazar una raya oblicua a la que hemos dibujado con el labial, de manera que ambas formen una equis. Trata de poner, más o menos la misma cantidad de ambos productos y para conseguirlo, procura que las dos líneas sean de la misma longitud y grosor. Cuando lo tengas, debes pasar al último paso y el más importante. Con una brocha para colorete de pelo sintético y más o menos suelto, difumina los dos productos de manera que se integren y la intensidad del labial quede diluida con el corrector. Para conseguir esa sensación de rostro estilizado de la que hablábamos, debes difuminar con movimientos ascendentes hacia la sien.

El resultado es un tono uniforme sobre una piel fresca y jugosa, la tendencia más buscada en la actualidad. Este puede ser un primer paso antes de lanzarte a usar los coloretes en crema o líquidos, ya que si no estamos muy acostumbradas a usarlos puede que no controlemos muy bien la cantidad que necesitamos y en consecuencia desperdiciemos producto.

Como último consejo, es conveniente que cuando traces las líneas lo hagas con la cara relajada y no sonriendo. Si dibujas la equis mientras haces algún gesto, es probables que cuando el rostro vuelva a su posición natural, se modifique el sitio donde has colocado el producto.



Fuente: Leer Artículo Completo