La celulitis es un problema común entre las mujeres, son pocas las que se libran de luchar contra la piel de naranja y normalmente es gracias a una genética privilegiada que complementan con una buena alimentación y grandes dosis de ejercicio. Son muchas las causas que se relacionan con la aparición de estos hoyitos sobre la piel de los muslos, el trasero o la barriga y una de las más comunes es la mala circulación.
Por lo general, las varices, la hinchazón, las piernas cansadas y la aparición de celulitis son consecuencias de un mismo problema, la mala circulación sanguínea. Si nos fijamos la celulitis se refleja en una textura irregular de la piel, formando esas típicas ondulaciones que nadie desea. Esto se produce debido a la retención de líquidos, es decir el organismo no puede asumir la tarea de eliminarlos por sí mismo a los que se suman toxinas y otros líquidos y y se crean acúmulos de grasa que es lo da lugar a esa textura característica.
Eliminar la celulitis es casi una utopía, pero sí que hay diferentes acciones que podemos llevar a cabo para suavizar su apariencia. Si estás dispuesta a ello, debemos atacar el problema desde diferentes ámbitos. Para empezar, es muy importante controlar los alimentos que ingerimos, ya que no todos se digieren con la misma facilidad. En este sentido evitar los excesos de sal y grasas saturadas, será un gran punto de partida para desterrar la hinchazón y la retención de líquidos, que como hemos explicado, se puede transformar en celulitis. El consumo de otro grupo de alimentos, como las frutas y algunas verduras contribuirán a mantenernos alejadas de estas consecuencias. En cualquier caso, si tienes dudas de qué alimentos consumir y cuáles no, una dieta equilibrada, como la mediterránea, siempre es una buena opción.
El segundo aliado indispensable es el deporte. Realizar ejercicio de forma habitual contribuirá notablemente a mantener a raya la piel de naranja. Opta por actividades como el aeróbic, clases de zumba o la gimnasia, en definitiva, disciplinas que requieran el movimiento constante de tus piernas, la zona donde se suele asentar la celulitis. Este ejercicio suave y constante evitará la retención de líquido en lugares indeseados.
Otro factor menos conocido que también influye en la mala circulación y, por tanto, en la generación de celulitis es el estrés. Controlar este punto no es nada fácil, pero debes hacer todo lo que esté en tu mano, ya que no solo es perjudicial para la piel de naranja, sino que daña al organismo en muchos otros aspectos, dando lugar a problemas relacionados con dolor de músculos y por supuesto, la temida ansiedad. Puedes probar estas 10 técnicas que te ayudarán a disminuir tus niveles de estrés o encontrar esa actividad que te hace desconectar y te da paz.
Por último, quizás el punto más conocido, los tratamientos estéticos que ayudar a disminuir la piel de naranja. Debes tener claro que este punto solo funciona cuando aplicas todos los anteriores, esperar que funcione por sí mismo es como creer en los milagros. Existen tratamientos para aplicar en casa o en cabina, cualquiera que sea tu opción, debes ser constante en su aplicación para ver resultados.
Fuente: Leer Artículo Completo