La mirada es el foco de la atención en un rostro, por eso, cuando queremos vernos guapas, muchos de nuestros esfuerzos se centran en esta zona del rostro. Mientras que las cejas suponen un marco para la mirada y tenerlas bien definidas y diseñadas puede marcas una gran diferencia, las pestañas regulan la intensidad de la mirada. Hay dos factores que determinan unas pestañas bonitas, por un lado está la longitud de las mismas y por otro el volumen. Una de las condiciones más comunes, sobre todo en mujeres, es contar con pestañas naturalmente largas, que sin embargo no tienen forma y por tanto carecen de volumen. Este tipo de pestañas no suelen lucir todo lo bonitas que podrían naturalmente, ya que cuando se miran de frente, al no crear una curva, parecen mucho más cortas de lo que son en realidad.
Existen muchos procesos cosméticos destinados a aumentar el volumen de las pestañas, desde máscaras de pestañas cuyo objetivo se centra en esta cuestión, hasta procesos más definitivos que se realizan en clínicas estéticas. Pero hay varios hábitos que podemos realizar en casa que contribuyen a que la forma de nuestras pestañas se curve.
Una de las primeras cuestiones que quizás pase desapercibida porque no la relacionamos con las pestañas es mantener unos niveles de hidratación adecuados. Beber día a día la suficiente cantidad de agua para nuestro organismo revierte en varios parámetros de salud que se reflejan en la estética, por ejemplo en aspecto de la piel, del pelo y por ende también de las cejas y pestañas, que estarán más fuertes y sanas. Este hábito se puede complementar con la hidratación por vía tópica de las pestañas, de esta forma contribuiremos a potenciar su crecimiento. Esto podemos hacerlo con aceite de almendras, de oliva o también con vaselina.
Si eres de las que tienes el hábito de maquillar tus pestañas a diario, no lo desaproveches y escoge una máscara que además de embellecer trate tus pestañas. Invierte un poco más en una máscara con ingredientes que cuiden de estas pequeñas fibras capilares y las nutran. Las fórmulas enriquecidas con cócteles de vitaminas actúan fortaleciéndolas, nutriéndolas e hidratándolas para hacer de ellas su mejor versión.
Otro paso muy importante del que todas deberíamos estar muy concienciadas es de la importancia de desmaquillar bien el rostro y las pestañas en particular. Cuando nos retiramos el maquillaje cada noche, se puede apreciar que uno de los productos que más cuesta diluir es la máscara de pestañas. Por más que pasemos el disco desmaquillante, parece que nunca deja de salir producto negro.
Para conseguirlo de forma rápida es importante escoger el producto desmaquillante adecuado. En estos casos no basta con escoger un agua micelar, este producto está pensado para cuando queremos retirar un maquillaje muy ligero o simplemente retirar del rostro los restos de suciedad que pueden haber quedado depositados a raíz de la contaminación y ni siquiera llevamos maquillaje. Para retirar la mascara de pestañas debemos decantarnos por un desmaquillante específico de ojos. Lo depositaremos en un algodón y lo posaremos durante unos segundos sobre el ojo, sin frotar. De esta manera saldrá fácil y rápido.
Fuente: Leer Artículo Completo