Como crear un 'overlip' natural en tus labios

Como crear un 'overlip' natural en tus labios

El overline -u overlip– un es una técnica nueva para delinear los labios. De hecho, los maquilladores profesionales han utilizado delineador de labios para mejorar la forma y el volumen de la boca durante décadas, al igual que la comunidad drag. Ahora es un método que se ha generalizado gracias a las celebrities que pisan la alfombra roja, desde Kendall Jenner hasta Jennifer Lopez. Todas ellas engrosan unos milímetros sus labios, pero de una manera realista.

Sin embargo, la línea -nunca mejor dicho- entre utilizar esta técnica para mejorar el aspecto de los labios y crear un resultado que salte a la vista que es falso es muy fina. El legendario maquillador Bobbi Brown, quien recientemente fundó Jones Road , lo expresa con franqueza: «Cualquier intento de usar color y delineador para dibujar labios nuevos no tendrá éxito«. Pero no es necesario que evites la técnica por completo.

“Puedes utilizar el color de labios y un lápiz de labios para adaptar y mejorar la forma de los mismos- pero asegúrate de seguir la forma natural”, aconseja Brown. Piensa que «menos es más». El maquillador Vesta Boateng, fundador de Vesta London Beauty, está de acuerdo en que «la clave es no exagerar el volumen». Entonces, ¿dónde hay que trazar la línea?

https://www.instagram.com/p/CTnUx2AKx0U

A post shared by Mary Phillips (@maryphillips)

Cómo trazar el ‘overline’ en tus labios

“Usa un tono ligeramente más oscuro que el tono natural de sus labios inmediatamente fuera del perfil de tus labios, para enmarcar y dar forma”, explica Boateng.

Pero esto no es suficiente, también debes tener en cuenta lo siguiente: «Dos tonos diferentes de delineador crearán una apariencia más natural y completa«, revela. «Usa un tono más claro, que combine con el tono de sus labios, en la zona central del labio». Esto crea una dimensión extra, clave para esta ilusión óptica.

Finalmente, rellena los labios con un tono de labial o brillo que combine con el delineador más claro. Una textura brillante reflejará la luz para un efecto tridimensional adicional, a diferencia de las fórmulas mate que se pueden leer sin brillo.

Conseguir que este pequeño engaño sea creíble, resulta más realista con productos en tonos neutros. Pero si quieres probarlo con tonos brillantes o profundos, Boateng dice que se debe aplicar el mismo principio de más oscuro justo fuera de la línea de los labios, más claro en el interior, “con la intención de crear un efecto ombré”.




Más tips para delinear los labios:

– “Un delineador de labios sin punta puede dañar y rayar los labios, así que sácale punta”, advierte Boateng. Además, cuanto más afilado sea el lápiz, más precisa será la aplicación.

Difumina los bordes para suavizar la línea. “El delineador siempre se ve más natural y pulido cuando se mezcla o se difumina ”, explica. Intenta usar un pincel de labios pequeño o simplemente dale palmaditas, suavemente, con las yemas de los dedos.

Usa una fórmula hidratante, que naturalmente rellenará tu piel. Un delineador de labios seco tendrá el efecto contrario.



Vía: Harper’s BAZAAR UK

Fuente: Leer Artículo Completo