Cómo cuidar la piel en invierno: 15 trucos de dermatólogo

Cómo cuidar la piel en invierno: 15 trucos de dermatólogo

A medida que las noches comienzan a alargarse, lo más probable es que sea algo más que tu reloj biológico lo que se está volviendo loco. ¿Piel tirante, nudillos ásperos, labios agrietados? Saluda al invierno, la estación que está a punto de causar estragos de la cabeza a los pies.

Para demostrar quién manda, le preguntamos al dermatólogo independiente Dr. Beibei Du-Harpur y a la Dra. Justine Hextall, dermatóloga consultora de The Harley Medical Group , lo que necesitas saber para mantener tu cutis feliz durante la temporada de frío. Desde su rostro hasta sus pies, aquí te mostramos cómo proteger tu piel en invierno, comenzando ahora.

1) Demasiados cambios no son siempre buenos

«No recomendaría una modificación completa de todos los productos solamente por el cambio de estación; no creo que sea necesario», dice el Dr. Du-Harpur. «Creo que lo más importante es desarrollar una conciencia y comprensión de la propia piel y cómo responde a diferentes entornos y productos, y realizar cambios simples para ayudar a la piel a adaptarse al cambio en el entorno. También es importante ser consciente de los ingredientes potencialmente irritantes, como los retinoides, los ácidos exfoliantes y la vitamina C «.

2) Sigues necesitando protección solar

El Dr. Hextall dice que, solo porque es invierno, no significa que debas guardar tu protector solar . «Si bien hay menos UVB en invierno, los niveles de UVA (o UV-Envejecimiento como se le conoce en el mundo de la dermatología) todavía son lo suficientemente importantes como para envejecer nuestra piel. Yo recomiendo el uso de un protector solar que específicamente tenga una alta calificación de UVA, como Ladival, todo el año para proteger la piel. Como el UVB es la longitud de onda que estimula la producción de vitamina D, los niveles pueden bajar en los meses de invierno. Si es necesario podemos complementar con vitamina D3 oral ”.

3) Considera los tratamientos profesionales para la piel

El invierno es una gran época del año para los tratamientos de la piel, dice el Dr. Hextall. «Siempre nos preocupamos por las exfoliaciones y los tratamientos con láser en los meses de verano. Con la exposición al sol antes o después de tales procedimientos, existe un mayor riesgo de hiperpigmentación posinflamatoria no deseada . Por lo tanto, el otoño y el invierno representan una oportunidad. Sin embargo, sugeriría planificarlo con anticipación, para asegurarnos de que la piel tenga tiempo para asentarse y estar lista en la temporada de fiestas. Un ciclo de microagujas , como el tratamiento DermaFNS de The Harley Medical Group , puede ayudar a estimular nuevo colágeno y restaurar el brillo de la piel. Asimismo, en lugar de esperar el verano, ahora es el momento de empezar a combatir el vello no deseado con un ciclo de depilación láser. «

4) Mantente hidratada

Tu piel se volverá más seca y, a menudo, más sensible con el inicio del clima más frío y la calefacción central. Asegúrate de mantenerte hidratada durante el día; Cambia tu café por té verde, que tiene grandes efectos antioxidantes «, aconseja el Dr. Hextall.» Una limpieza suave es imprescindible: necesitas que la barrera cutánea sea lo más saludable posible para que pueda retener la humedad vital. Como regla general, si tu piel está tirante después del lavado, es probable que el limpiador que está usando haya alterado la barrera cutánea . La piel debe percibirse calmada e hidratada después del lavado, por lo que si tras el lavado buscas inmediatamente la hidratante, es posible que tengas que considerar un limpiador más suave. Me gusta el limpiador diario esencial DermaQuest y el lavado suave Cetaphil «.

5) Presta especial atención a la piel sensible

El Dr. Du-Harpur dice que las personas con piel sensible pueden experimentar una sensación de frío o viento mayor o más significativa que las que no la tienen. «Aunque la razón de la sensibilidad para todos es diferente, algunas investigaciones sugieren que un factor puede ser que las personas literalmente tienen diferentes grados de sensibilidad en las fibras nerviosas que conectan nuestra piel con nuestro cerebro. Usar una hidratante más nutritiva puede ayudar al equilibrio. Y recomiendo buscar ingredientes que puedan calmar la piel que experimenta irritabilidad, como la Colección Avène Tolerance Control, que incluye D-Sensinose postbiótica «.

6) Modifica tu rutina diaria de cuidado de la piel

“Si tienes que aplicarte una hidratante durante el día, es probable que tu rutina cutánea necesite ajustes. Si estás usando una loción, intenta cambiarla por una crema, masajeándola en tu piel durante 30 segundos para maximizar sus efectos. Para los tratamientos en casa, me gusta la Mascarilla Hydraphase Intense de La Roche Posay y la Mascarilla Hidratante Eve Lom ”, dice el Dr. Hextall.

7) Refuerza el cuidado durante la noche

El Dr. Du-Harpur dice: “Mi consejo número uno es abrazar el uso de un producto más rico y oclusivo, especialmente para la rutina de la noche, que puede ayudar a mantener la barrera de la piel y prevenir la necesidad de tratamientos recetados. De manera similar, los productos comercializados como ‘mascarillas de recuperación’ a menudo contienen ingredientes ricos que son excelentes para hidratar. Aunque la vaselina y los aceites minerales han tenido mala prensa a lo largo de los años, en realidad no se lo merecen y son una parte clave del arsenal de un dermatólogo en el manejo de muchas afecciones de la piel, particularmente la piel seca. El efecto oclusivo de tales ingredientes esencialmente protege la piel y le da tiempo para repararse o mantener su función de barrera natural «.

8) Haz una reserva para un tratamiento facial

«La piel en invierno suele estar apagada, por lo que recomiendo un tratamiento facial profesional cada cuatro semanas«, aconseja el Dr. Hextall. «Ese es el tiempo que tarda la piel en recorrer el ciclo de vida del crecimiento de las células que la conforman, por lo que a menudo recomiendo a las personas que opten por un peeling superficial o un tratamiento exfoliante como The Harley Medical Group Power Pumpkin Resurfacer para eliminar la piel muerta y permitir una mejor absorción del cuidado de la piel tópico activo. Los tratamientos faciales regulares le ayudarán a mantener su piel limpia, despejada e hidratada».

9) Protege tus labios del ‘eczema de lamer’

«Lamerse los labios doloridos solo agravará la sequedad y puede causar lo que se conoce como ‘eczema de lamer'», explica el Dr. Hextall. «Asegúrate de que tus labios estén sellados con una pomada eficaz en todo momento, especialmente antes de comer y beber, como algunos alimentos , como los tomates, pueden irritar los labios agrietados. Recomiendo Epaderm Ointment o Cicaplast Balm B5 de La Roche Posay. Si estás esquiando, recuerde que los labios son vulnerables a las quemaduras solares. El óxido de zinc es un protector solar físico fantástico y ayudará a reflejar los rayos ultravioleta de la piel de la cara y los labios «.

10) Evita las manos secas y agrietadas

Las manos tienen un riesgo muy alto de agrietarse y doler en invierno, dice el Dr. Hextall. «Las madres primerizas que se lavan las manos constantemente a menudo vienen a verme en los meses de invierno. Mi consejo es que eviten las toallitas húmedas para bebés, ya que pueden contener conservantes que desencadenan el eczema en las manos, y que usen guantes al lavarse. Dermol 500 es un jabón humectante fantástico levemente antibacteriano: es muy útil si es necesario lavarse las manos con frecuencia. Por la noche, aplica una capa rica de crema de manos debajo de los guantes de algodón. Después de algunas noches, la barrera cutánea comenzará a cicatrizar y la diferencia a menudo es sorprendente. Me encanta la crema de manos Avene XeraCalm AD Lipid and Neutrogena «.

11) Vigila la piel escamosa para detectar dermatitis

«Si notas descamación alrededor de la nariz y las cejas en los meses de invierno, es posible que estés desarrollando una dermatitis», explica el Dr. Hextall. «El clima frío del invierno también es un desencadenante conocido. Recomiendo consultar con su médico de cabecera y aplicar la crema Canesten en las áreas afectadas dos veces al día durante una semana y de vez en cuando para reducir la recurrencia. Además, si usas un lavado de piel muy suave e hidrata dos veces al día, será de ayuda. A veces, es posible que también se necesite una crema antiinflamatoria, por un corto tiempo, y tu médico puede aconsejártelo. Como ocurre con la mayoría de las afecciones de la piel, la intervención temprana a menudo las detiene en seco «.

12) Considera una exfoliación para los pies

El Dr. Hextall confirma que los pies a menudo se secan y se agrietan cuando baja la temperatura. «Exfoliarse con frecuencia y aplicar un humectante eficaz siempre ayuda, pero para muchos simplemente no hay suficientes horas en el día. Aquí es donde entra en juego el Skin Republic Foot Peel . Este increíble tratamiento es, en esencia, un peeling químico para los pies. «Esencialmente perderá su exoesqueleto. Espere perder capas de piel: por poco atractivo que sea, los resultados son pies suaves como un bebé «.

13) Aprovecha la hora del baño para hidratarte

“Los baños son un regalo para secar la piel en invierno. No solo brindan la relajación más importante para combatir esas hormonas del estrés que dañan la piel, sino que los baños son una oportunidad maravillosa para hidratar la piel. Si sufres de eczema, Balneum Plus Bath Oil puede hidratar la piel y reducir la picazón «, dice el Dr. Hextall. Para darse un capricho, recomiendan el aceite de baño Jo Malone Orange Blossom y el aceite de baño This Works Deep Sleep.

14) Mejorar tu rutina de cuidado corporal

En invierno, «una zona común que se reseca es la parte inferior de las piernas», dice el Dr. Du-Harpur. «La llamada ‘piel de pollo’ o queratosis pilaris (KP) también puede volverse más notoria en esta época del año debido a la sequedad y la inflamación asociada. Recomiendo lavarse con el aceite limpiador Avène XeraCalm AD y, para aquellos con KP o que lo deseen exfoliar su piel, elija una loción corporal formulada con ácido láctico».

15) Cuidado con el alcohol

“La investigación ha demostrado que el alcohol puede aumentar la inflamación de la piel y empeorar muchas enfermedades de la piel, como la psoriasis, el eccema y la rosácea. Tiene un efecto deshidratante en el cuerpo en general y también perturba el sueño, lo cual es importante para la regeneración y la salud de la piel en general; esta alteración del equilibrio natural de nuestro cuerpo puede hacer que nuestra piel luzca apagada y cansada», dice el Dr. Du-Harpur, quien también recomienda limitar la cantidad de alcohol consumido en un día y recordar beber agua para mantener la hidratación general.



Vía: Harper’s BAZAAR UK

Fuente: Leer Artículo Completo