Cómo eliminar la grasa abdominal inferior – Rutina vientre plano

Cómo eliminar la grasa abdominal inferior – Rutina vientre plano

Cuando hablamos de vientre plano y tonificado, se nos viene a la cabeza casi de manera automática el abdomen de Jennifer Lopez. Sin duda, todo un referente para las que trabajan cada día esta zona del cuerpo en el gym. Sin embargo, por más que intentes machacarte a hacer abdominales como Hailee Steinfeld, la cruda realidad es que hay una parte del core que parece no definirse nunca. Nos referimos a los abdominales inferiores.

Y es que, la parte baja del abdomen es donde más grasa se almacena de todo el cuerpo, por lo que trabajarla se convierte en uno de los mayores retos fitness al que debemos enfrentarnos. La buena noticia es que no es imposible acabar con la grasa abdominal inferior; la mala, que para conseguirlo influyen varios factores, como la dieta (debes , el deporte y, sobre todo, el tiempo. Para ayudarte con ello, aquí van algunos consejos muy efectivos que puedes poner en práctica desde ya.

View this post on Instagram

It’s been ages since I’ve done a #spotthedifference. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Eating more volume for the same or even less calories is key for satiety. As you can see, a few small tweaks and you can save calories whilst maintaining protein at a level that will keep you full and increase your micronutrient (vitamin and mineral) intake through more vegetables. Here’s how this one was done. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ On the left: 🔸200g lean pork 🔸1/4 red onion 🔸1 small carrot 🔸1/4 capsicum 🔸1 floret Broccolini 🔸1 spear asparagus 🔸2 tsp extra virgin olive oil 🔸2 tsp salt reduced soy sauce 🔸2 tsp oyster sauce 🔸1/4 tsp sriracha chilli sauce 🔸1 packet udon noodles ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ On the right: 🔹100g lean pork 🔹1/4 red onion 🔹1 medium carrot 🔹1/2 capsicum 🔹3 florets Broccolini 🔹3 spears asparagus 🔹1 tsp extra virgin olive oil 🔹2 tsp salt reduced soy sauce 🔹2 tsp oyster sauce 🔹1/4 tsp sriracha chilli sauce 🔹1/2 packet udon noodles ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Of course the one on the right is also ok especially if you have higher calorie requirements. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #healthytips #wellnessblogger #weightlossjourney #nutritioncoach #allfoodsfit #fuelyourbody #healthychoice #dietitian #eatsmart #calories #weightlossideas #nutritional #smartfood #healthytips #justeatrealfood #eatbetter #caloriecounting #notadiet #healthychanges #weightlosstips #smallchanges #healthydinner #healthydinners #healthymeals

A post shared by Paula Norris, Dietitian (@movingdietitian) on

Ejercicios para trabajar abdominales inferiores

Al igual que hay ejercicios para trabajar la parte superior del core, como los oblicuos, también hay muchos movimientos que te ayudan a tonificar los abdominales inferiores. Inclúyelos en tu rutina y notarás la diferencia. Estos son los seis ejercicios de vientre inferior más efectivos:

Tocar el pie

Túmbate en el suelo con las piernas y los brazos extendidos. Con los abdominales prietos en todo momento, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda hasta tocarse. Cambia de lado. Eso sería una repetición.

Abdominales en V

Es parecido al anterior pero, en este caso, se hace un trabajo hipopresivo. Sentada en el suelo, inclina el torso hacia atrás, levanta las piernas rectas hasta que tu cuerpo se ponga en forma de ‘V’. Puedes estirar los brazos hacia tus piernas para aguantar el equilibrio. Mantén la posición 30 segundos, eso sería una repetición.

Giros rusos

Al igual que con los abdominales en V, siéntate en el suelo, inclina el torso hacia atrás y levanta las piernas, pero en este caso con las rodillas dobladas. Desde esta posición, gira el tronco superior de lado a lado. Puedes ayudarte sosteniendo una pesa con las manos para que el ejercicio sea más completo.

Puente de glúteos

Parece que no haces nada, pero en el fondo si realizas bien este ejercicio estás trabajando al mismo tiempo la zona lumbar, los glúteos y los músculos abdominales inferiores. Simplemente tienes que mantener la posición durante unos segundos apretando los glúteos y el abdomen.

Elevación de piernas

Túmbate boca arriba, coloca las manos a los lados del tronco y fija la zona central al suelo. Levanta las piernas totalmente rectas hasta que tu cuerpo forme un ángulo de 90º. Baja las piernas lo más cerca posible del suelo sin que llegue a tocarlo. Eso sería una repetición. Para hacerlo más complicado, eleva las piernas hacia el techo de tal forma que el culo se despegue del suelo.

Mountain climbers o escaladores

En posición de plancha y con los brazos extendidos, lleva la rodilla derecha hacia el pecho y, a continuación, haz lo mismo con la rodilla izquierda. Eso sería una repetición. Hazlo lo más rápido posible con el core apretado y sin levantar las caderas.

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo