Cómo encontrar la base de maquillaje adecuada

Cómo encontrar la base de maquillaje adecuada

Cada una de nosotras tenemos unas características propias en la piel de nuestro rostro. Son un color y una textura que conforman una tez única y esto es lo que da lugar a la belleza de cada una. De hecho es en esto en lo que nos debemos basar a la hora de encontrar la base de maquillaje perfecta para nuestra cara. Algo que, precisamente por la cantidad infinita de tonos de piel que hay, a veces se pude complicar. ¿Cuántas de nosotras nos encontramos todavía en el camino de encontrar esa aliada perfecta?

Las firmas cosméticas son conscientes de lo complicado de esta búsqueda y cada vez ponen a disposición del consumidor más alternativas en cuanto a color y a acabados. En el marco de Madrid Fashion Week, L’Oréal Paris ha presentado el nuevo Accord Parfait, una gama de fondos de maquillaje con la que la firma asegura que el 99,5% de mujeres ha encontrado su tono ideal.

Y detrás de este logro se esconde una explicación científica y es que la firma ha incorporado a los cuatro pigmentos base con los que se suelen formular los fondos de maquillaje -el amarillo, el negro, el rojo y el blanco- dos más: el azul y el verde. De esta forma, el abanico de posibilidades se amplía y se afina mucho más para adecuar los tonos a todas las mujeres. En concreto, serán las pieles más claras y las más oscuras las que se beneficien más de estos dos nuevos colores de la mezcla. Este sistema da lugar a que entren en juego 450.000 pigmentos para lanzar 32 referencias entre las que será muy difícil no hallar la tuya, ya que se tienen en cuenta todos los tonos y subtonos.

Pero este producto no se encarga solo de coordinarse al milímetro con tu piel en cuanto a color. Su fórmula incluye crema hidratante y ácido hialurónico en un 80% -el otro 20% son los pigmentos-, lo que potencia la capacidad de tu piel para mantener su propia jugosidad, dando lugar a un acabado fresco, juvenil y modulable, dentro de una cobertura media. «Teniendo en cuenta que no suelo utilizar maquillajes pesados ni suelo sellar, he de decir que esta base me ha encantado. Tengo también el sérum con color y ambos son súper gustosos sobre la piel, ni te enteras que los llevas», comenta un usuaria del producto.

¿Cómo elegir mi tono de base?

Si te gusta ir a un punto de venta físico para poder probar texturas y acabados, hay varios consejos para acertar al elegir tu base de maquillaje que deberás tener en cuenta. Lo primero, según explican desde L’Oréal, es probar la base sobre la piel del cuello ya que la cara suele broncearse más, sobre todo ahora que llegamos de verano. Por otro lado, la zona central de la cara suele ser donde aparecen granitos, rojeces y otras imperfecciones, lo que modifica el tono real de la tez.

A la hora de aplicarla, para que quede perfecta, debes ponerla en la zona del centro e ir difuminando hacia fuera, de forma que el producto se integre en la piel. No obstante, si prefieres elegir tu base sin moverte del sofá, la firma dispone de Match my shade una aplicación digital que mediante un selfie analiza tu piel y encuentra tu tono de Accord Parfait en 5 minutos. Más fácil imposible.

El toque diferenciador: máscara de pestañas

Ahora que ya tienes tu base de maquillaje ideal, toca destacar la mirada. Para ello la firma francesa propone Pro XXL Lift, una nueva máscara de pestañas en dos pasos que promete unas pestañas naturales, pero largas y rizadas. Lo consigue gracias a la proqueratina que enriquece su fórmula. Comienza usando el aplicador recto para obtener volumen y después con el gupillón curvo rízalas consiguiendo un ángulo de 20º. Si quieres saber cómo aplicar la máscara de pestañas, aquí tienes unos trucos de experta.




Fuente: Leer Artículo Completo