Penélope Cruz nos dio la clave desde Venecia: se llevan los moños a tope de volumen -que puedes conseguir con un donut-. Ella siempre ha sido fan de los recogidos de este tipo, pero su estela ha sido seguida por otros nombres que imponen tendencia como Ester Expósito, Kylie Jenner o Emily Ratajkowski. La vuelta a la estética de los años 60 ha traído los maquillajes en los que la sombra azul es protagonista, el delineado gráfico que hemos podido ver recientemente en el desfile de Redondo Brand -y que José Belmonte, director de maquillaje de Fashion Week Madrid nos adelantaba en exclusiva- y junto a ellos, este tipo de peinados de volumen excesivo y estudiadamente descolocados.
A la versión con flequillo de la oscarizada actriz se une Emily Ratajkowski que tras experimentar cortándose el pelo ella misma, luce el flequillo recto y largo que triunfa esta temporada, al que también se ha sumado Sara Carbonero. La modelo acudió a un acto en Nueva York con un peinado similar al de Cruz. Dejando un poco de volumen en la coronilla, Emily recoge su cabello en la zona central del cráneo, dejando las puntas hacia fuera de manera desordenada. Junto a su flequillo, añade unos mechones laterales texturizados que enmarcan su rostro. Georgina Rodríguez también se apunta al flequillo postizo para sumarse a la tendencia. En su caso, estos mechones frontales se acortan y se llevan hacia un lado y el moño se desplaza hacia arriba colocándose en la coronilla.
Ester Expósito aterrizaba en el festival de Toronto luciendo un peinado de estética effortless parecido. Su apariencia parece indicar que no lleva ningún trabajo detrás y, sin embargo, cada mechón que se desprende del recogido está estratégicamente pensado. La actriz optó por dejar sueltos los mechones delanteros, el peinado de los 2000 que ya llevamos viendo algunos meses. El volumen del moño se concentraba en la parte trasera y del conjunto también se soltaban algunas hebras de cabello.
https://www.instagram.com/p/Ciii4glvkmY
A post shared by Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics)
Una versión muy parecida, aunque algo más despeinada llevaba Kylie Jenner en una de las imágenes para promocionar los labiales de su firma de maquillaje. La modelo decidió añadir algo de textura a los mechones sueltos, proporcionándoles un acabado mate que se puede conseguir con uno de estos 10 texturizadores para aportar volumen al pelo fino.
Una versión más pulida de este recogido es la apuesta siempre acertada de Sarah Jessica Parker. Para la actriz, el moño con volumen es uno de sus peinados predilectos y hemos visto cómo lo ha ido adaptando a las tendencias del momento a lo largo de su carrera. Sin embargo, ella, aunque se suma al maxivolumen, suele dejar la parte de las raíces bastante pulida, proporcionando al peinado un aspecto más limpio y más clásico. Otra opción que también se recupera de la década de los sesenta.
Fuente: Leer Artículo Completo