Cómo hacer que el contorno de ojos funcione realmente

Cómo hacer que el contorno de ojos funcione realmente

Si ya de por sí prestamos más atención a la piel del rostro que a cuidar cualquier otra parte del cuerpo (por norma general), la que le damos al contorno de ojos no tiene parangón. Y es que no nos cansaremos de escuchar que la piel de esta zona de la cara es mucho más fina y delicada que el resto, siendo una de las primeras en desvelar signos de la edad, por lo que necesita una hidratación extra para mantenerse siempre sana. De hecho, la piel del contorno de ojos tiene menos glándulas sebáceas que el resto de la piel y es de cinco a diez veces más fina que las otras partes del rostro. Además el contorno de ojos se ve afectado por las bolsas y ojeras, signo de cansancio y falta de horas de sueño.

Por eso, se vuelve esencial cuidarlo a diario con sus productos específicos. Pero estábamos muy equivocadas si pensábamos que valía con aplicar el tratamiento y ya está. Cometemos gran cantidad de errores a la hora de usar el contorno de ojos y para que este funcione realmente, por muy bueno y efectivo que prometa ser, hay que respetar ciertas claves, como cuenta Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland.

Formulación

Lo primero en lo que debemos fijarnos para que el contorno de ojos cumpla su función es que está formulado con los ingredientes que nuestra piel y, en concreto, esa zona de nuestro rostro necesita. Aunque cada piel es un mundo, «los ingredientes aliados con los que ayudan a drenar, desinflamar e iluminar. Los extractos de caléndula, aciano y pepino son realmente efectivos. El espino blanco y el jazmín Sambac son, además, descongestivos y depigmentantes. El aceite de higo chumbo es un reestructurante con efecto lifting. Y las células madre de orquídea aumentan la producción de colágeno y elastina, mejoran la elasticidad, la firmeza, elevan el párpado superior, y aportan luminosidad a la zona tratada», cuenta Eva. «La textura también es muy importante. Es una piel apenas porosa y necesita por tanto de texturas ligeras”.

Antes de que aparezca la primera arruga

Uno de los errores más frecuentes, que también ocurre con los tratamientos para el resto de la piel, es el de empezar a usar el contorno de ojos cuando ya es tarde. «La forma de cuidar el contorno de ojos es con la prevención, así que es recomendable empezar a utilizarlo a una edad temprana. Lo ideal sería a partir de los 25 años», señala la experta. Aunque lo cierto es que si tenemos la piel en general muy fina o tenemos muchas ojeras convendría empezar a usarlo mucho antes.

En orden

En toda rutina de belleza que se precie el contorno de ojos siempre debería ocupar el mismo lugar: «El contorno de ojos debe utilizarse una vez hemos limpiado la piel, después del tónico o sérum y antes de la hidratante facial», cuenta Eva. Eso sí, también puede alterarse su orden como excepción: «Un buen truco de maquillaje, especialmente para pieles secas y muy secas, es el de aplicar una mínima cantidad a toquecitos en la zona donde se producen líneas de expresión. Ayudaremos a que la piel permanezca más elástica e hidratada y evitaremos el acartonamiento que producen ciertos productos de maquillaje al acumularse sobre estas pequeñas líneas», es decir, se mezclará una pequeña cantidad con el maquillaje.

La cantidad justa dos veces al día

No por aplicar más producto que el justamente necesario, la crema de contorno de ojos que utilicemos funcionará más y mejor. «La cantidad equivalente a un grano de arroz es suficiente para los dos ojos», señala Raya. Además habrá que usar este producto dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche: «Por la noche nos beneficiaremos de una hidratación y nutrición intensa durante el transcurso del sueño y su efecto reparador de la piel», explica.

Cómo aplicarlo

El contorno de ojos se aplica sobre el hueso de la cuenca del párpado y nunca en el párpado superior. «Se aplica con un suave masaje con la yema de los dedos, desde el interior al exterior, a toquecitos y sin realizar presión o estirar la piel. Los dedos anular o corazón son ideales puesto que la presión que se ejerce con ellos es menor. Así favorecemos que el producto se absorba de forma más efectiva a la vez que reactivamos la circulación de la zona, lo que consigue un efecto de mirada más abierta.»

Fecha original del artículo: 2020.




Fuente: Leer Artículo Completo