Cómo hacer un eyeliner con sombras de ojos

Cómo hacer un eyeliner con sombras de ojos

Si hablamos de delineadores, hoy en día es posible encontrarlos de todos los colores y acabados en el mercado. Y la temporada que está por llegar promete alzar este trazo como uno de los maquillajes que más se verán. Para seguir la tendencia, puedes pensar que es necesario acumular decenas de lápices que deberás guardar en un estuche, como cuando ibas al colegio, pero realmente, siguiendo los consejos de los que más saben de esto, puedes obtener diferentes eyeliners, usando solo tus sombras de colores. Y es que, ¿quién te asegura que te vayas a sentir cómoda con el eyeliner rosa? Mejor probar antes en casa con lo que ya tienes.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los delineados este 2022 se llevan ligeramente rotos y no tan definidos como en temporadas anteriores. Para lograr este resultado podemos aplicar primero delineador y luego romper la rigidez de este con sombra, realizando movimientos cortos hacia el exterior, o crearlo directamente con este segundo producto, consiguiendo diferentes acabados.

Delineado contundente

Lo primero es elegir bien con qué vamos a trabajar. En primer lugar, para que el resultado sea óptimo lo recomendable es elegir una sombra mate y altamente pigmentada. Por otro lado, la herramienta para aplicar este producto es clave. Decántate por una brocha pequeña y estrecha, de corte biselado para tener precisión y control a la hora de poner el producto sobre el párpado.

Para tener aún más intensidad puedes humedecer la brocha con agua termal antes de tomar la sombra. Ahora, utiliza la parte más alargada de la brocha para guiar la línea que vas trazar y después da pequeños toques, como si estuvieras estampando, para obtener mayor intensidad. La sombra funciona como cualquier producto en polvo y su capacidad de adherencia a la piel es muy alta. Si quieres crear un ala afilada, puedes mover el producto hacia afuera con un pincel y después impregnar un bastoncillo en desmaquillante y pulir la línea tanto como quieras.

Delineado ahumado

Para crear este estilo que se encuentra a caballo entre el tradicional ojo ahumado y el clásico trazo negro, es mejor usar sombra de ojos, aunque luego puedes reforzar la intensidad con eyeliner. Utiliza una brocha de ojos que tenga una gran superficie de contacto con la piel, puede ser una tipo boli o una plana con los bordes redondeados (aquí puedes conocer los tipos de brochas de maquillaje y cuál usar según el producto). Deposita la sombra escogida y haz movimientos de barrido, sin frotar, de esta forma el ahumado quedará mucho más intenso. Este consejo es especialmente útil para lograr una apariencia sexy en la línea inferior de pestañas.

Para tener más control sobre el dibujo que vas realizando, es aconsejable depositar la sombra con un pincel y difuminar con uno limpio. De esta forma, aunque el proceso será algo más lento, evitaremos que la sombra se dirija hacia donde no queremos.




Fuente: Leer Artículo Completo