Una de las desventajas de tener el pelo corto, es que se reducen drásticamente las posibilidades a la hora de peinarlo. Un corte bob resulta favorecedor, estiloso y sexy, pero tiene muchas más posibilidades de que te aburras de él que una melena larga si no sabes sacarle todo el partido. Una manera de verte diferente es realizando unas ondas en el cabello, esta tarea, cuando se trata de un pelo corto, como un corte bob u otro de largura similar puede complicarse. Para conseguir hacerlas y lograr un resultado profesional hay que seguir algunas pautas.
En primer lugar es importante observar el estado del cabello. Si se trata de un cabello dañado o decolorado, aplicaremos una temperatura media. Con situar el styler en unos 160 grados es suficiente para moldear este tipo de cabello. También es importante asegurarnos de que el pelo está completamente seco y desenredado. Cuando hayamos pasado el cepillo es el momento de aplicar el protector del calor, un producto que ayuda a que el pelo sufra menos los daños de las altas temperaturas de los moldeadores.
Una vez aplicado el protector, esperamos unos segundo a que se seque. Ahora es el momento de comenzar a realizar las ondas. A la hora de elegir el rizador es importante fijarnos en el diámetro del tubo, ya que uno demasiado ancho será demasiado grueso para generar al menos dos curvas en el pelo tan corto. Por el contrario, con uno demasiado fino, obtendremos rizos demasiado pequeños, con lo que una melena de este tipo quedará disparada hacia todos los lados. Un grosor pedio será lo más adecuado para este largo de cabello.
Ahora, la clave para que el peinado quede armónico es tomar mechones muy finos, desde la capa inferior, hacia arriba. Con la pinza del rizador sujetaremos el extremo de la partición que vamos a rizar y giraremos la herramienta para que se adhiera el resto del pelo. Esperaremos unos segundo y soltaremos en cabello, evitando tocarlos con las manos. Aunque en esos momentos te parezca que la onda está demasiado rígida, no lo manipules. Una vez tengamos todo el cabello moldeado, será el momento de darle forma con las manos.
Como consejo extra, cuando estés haciendo las ondas procura que la última parte de cada mechón quede recta, dejándola fuera de la herramienta de calor. De esta manera la melena no perderá su forma recta, obtendrás un peinado uniforme y conservarás el largo de la misma.
Puedes hacer todas las ondas en la misma dirección, o ir alternando una y otra para conseguir un resultado más desenfadado. Cuando el pelo se haya enfriado, péinalo suavemente con los dedos para darle un aspecto más natural a la melena. Incluso, en este momento puedes poner un texturizador de cabello para darle más cuerpo y resaltar las características propias de cada cabello. Por último puedes levantar la zona del cabello de la coronilla y cardar ligeramente la raíz para que esta zona quede ligeramente más levantada que el resto del cabello.
Fuente: Leer Artículo Completo