Cómo hacerse el clásico moño de bailarina, paso a paso

Cómo hacerse el clásico moño de bailarina, paso a paso

Sencillo donde los haya, el moño de bailarina es uno de los peinados más socorridos. Su capacidad para transmitir serenidad y elegancia lo han convertido en un recogido atemporal. Fácil de realizar y apto para todas las destrezas, obra un efecto lifting muy favorecedor ya que despeja y afina los rasgos faciales. Así lo corrobora la reina Letizia, que tanto para presenciar el desfile del Día de la Hispanidad como en su reciente viaje a Cuba ha recurrido a este peinado, uno de los más populares entre las famosas. Kendall Jenner, Hailey Baldwin o las hermanas Bella y Gigi Hadid saben muy bien cómo lucir este clásico que nunca pasa de moda.

Es muy práctico para mantener alejado la humedad y, además, se puede usar en cualquier situación: para trabajar o para cenar, este recogido es pura inspiración para los eventos de otoño. Si también quieres sumarte a lucir el siempre infalible y sofisticado moño de bailarina, toma nota de los consejos de la especialista en cabello Verónica Sánchez, senior stylist de Aveda Lifestyle Salon, que da las claves para hacerlo en casa, paso a paso.

Para realizar este peinado, Sánchez sugiere comenzar lavando el cabello. “Si es fino, usar un champú que aporte volumen”, tal como explica. Antes de secarlo, conviene aplicar un producto voluminizador para dar textura y volumen al cabello. “Después, hay que trabajar los contornos del marco del rostro hacia atrás con la ayuda de un cepillo redondo y terminar de secar el resto de cabello en todas las direcciones”, cuenta la especialista capilar.

Con el pelo seco, ayuda aplicar un producto texturizante para ayudar a fijar. El siguiente paso es recoger el cabello en una coleta baja, a la altura de la coronilla. “Una vez sujeta, retorcemos la coleta y la enrollamos alrededor de la goma creando el moño. Para terminar, se sujeta con ayuda de horquillas invisibles que ayudan a que no sobresalga ningún pelo y se aplica un toque de laca”, detalla la estilista.

El resultado es un peinado socorrido para cualquier fémina que requiera la elegancia clásica que otorga. Si se quiere dar un toque más desenfadado al look, Sánchez sugiere dejar algunos mechones sueltos alrededor del rostro.

Fuente: Leer Artículo Completo