Cómo sacar partido al pintalabios que ya no utilizas: cuatro usos del labial que ponen buena cara en un minuto

Cómo sacar partido al pintalabios que ya no utilizas: cuatro usos del labial que ponen buena cara en un minuto

Ya hemos aprendido la lección: sabemos cómo combatir los labios cortados por el frío cada vez que llega el invierno. También a multiplicar el volumen con un lápiz de labios y gloss. Pero lo cierto es que desde que la mascarilla nos ha ocultado la zona bucal, hemos dejado de lado algunos de nuestros labiales favoritos.

¿Cómo sacar partido al pintalabios que ya no utilizamos? La influencer con los mejores trucos de maquillaje de Instagram nos da otros cinco usos diferentes que ponen buena cara en menos de un minuto. La makeup artist Glam by Gerys, que ya nos enseñó el perfecto tutorial para aprender a pintar las cejas de forma fácil en casa, nos ha dejado los mejores tips para estirar al máximo el pintalabios y librarlo de las telarañas que ha cogido en el neceser.

1. Disimula ojeras y una mirada cansada o fatigada. “Úsalo para camuflar ojeras oscuras o manchas en tu cara. Difumínalo sobre el contorno de los ojos y aplica tu corrector encima como lo haces de costumbre”, explica la influencer. Ella utiliza uno de color salmón, ya que neutraliza las zonas oscuras y los signos de fatiga. Un truco perfecto que te pondrá buena cara nada más levantarte.

2. Como prebase de sombras o como sombra de ojos. “El uso de un pintalabios sobre el párpado hará que las sombras pigmenten mejor y duren mucho más”. Pero también se pueden utilizar para dibujar directamente la mirada. Ya sea con un brillo de labios con color para crear un maquillaje de ojos gloss o con uno empolvado para un toque natural. Un truco de belleza que muchos maquilladores de referencia, como Kicki Yang Zhang de Gucci, han utilizado para los looks beauty de sus firmas de lujo.

Una publicación compartida de Gerys (@glambygerys)

3. Crea un eyeliner tendencia a todo color. “Usa tu labial líquido como delineador. También puedes usarlo en la línea de agua. Séllalo con una sombra de ojos del mismo color para que dure más”, comenta Gerys. Utiliza un pincel de delineado y el producto del pintalabios líquido. Si es de larga duración, mucho mejor.

4. El mejor aliado para tus mejillas. Sí, es uno de los trucos más utilizados por maquilladores profesionales. Combinar el color de labios con el del colorete utilizando el mismo labial. “Úsalo como rubor. Asegúrate de difuminarlo muy bien para que se integre con tu piel”, aconseja la influencer.

Fuente: Leer Artículo Completo