Cómo se hace la manicura de carey, la tendencia más fácil

Cómo se hace la manicura de carey, la tendencia más fácil

El carey es un material que tradicionalmente ha sido símbolo de elegancia, requiza y sofisticación. Lo podemos encontrar en las monturas de gafas de sol y en piezas de bisutería e, incluso, en ornamentos decorativos. Con el resurgimiento del estilo old money –aquel del que hacían gala las actrices internacionales en la Feria de Sevilla-, este material ha recobrado presencia y este 2022 se cuela en los lugares más inesperados.

Si un acabado se pone de moda, ¿cuál es el ámbito en el que no puede faltar? Exacto, siempre habrá un manicurista dispuesto a replicar el efecto de cualquier tendencia, independientemente del sector en el que el material o el tejido se ponga de moda – ¿recuerdas las uñas que imitaban los ochos de los jerséis de lana?-.

https://www.instagram.com/p/BpPQ44aH9r6

A post shared by Maco Kawasaki (@macokwsk)

Y sí, haciendo una búsqueda en Instagram o Pinterest, ya se pueden encontrar las primeras propuestas de uñas de carey. Se trata de un patrón irregular en el que se mezclan de manera aleatoria diferentes manchas de tonos marrones, negros e incluso cobrizo. Con estas tonalidades se consigue imitar el carey original, pero como suele suceder, también se han dado propuestas más creativas, manteniendo el patrón e incorporando otras tonalidades más atractivas y vibrantes.

¿Cómo se hace esta manicura?

Para llevar a cabo este estampado necesitarás algunos esmaltes de diferentes tonalidades marrones, negro y algún toque de color teja y top coat de brillo -este es uno de los secretos para una manicura duradera-. Cuando los tengas todos localizados, ten cerca también un palilto de naranjo y ahora solo tienes dejar volar tu imaginación. Coge un poco de cada uno de los esmaltes y colócalo en una paleta. Ahora, con el palito coge los diferentes colores y deposítalos en la uña creando manchas de diferentes colores.

Después de esto viene el paso más complicado. Para crear ese efecto difuminado tan característico del carey, debes coger un poco de brillo transparente con el palito de naranjo y aplicarlo en los bordes de las diferentes manchas que has dibujado. De esta manera, en esta zona el color quedará mucho más diluido, creando un efecto degradado.

Deja secar todo el diseño y después aplica una capa de brillo transparente o top coat. Esto protegerá la uña al mismo tiempo que unificará las tonalidades del diseño consiguiendo que se perciban como un conjunto.

https://www.instagram.com/p/CWhewP6MWTQ

A post shared by Maddy Lang (@madnails.ut)

Como siempre, la manera de llevar esta tendencia se puede adaptar a la personalidad de cada mujer. Es posible limitar este diseño de carey a una sola uña, tiñendo el resto con una de las tonalidades del estampado. De esta manera pondrás en tus manos un toque de tendencia, pero de una manera sutil, que se adaptará a todos los compromisos a los que tengas que hacer frente a lo largo del día. Por otro lado, también es posible crear una manicura completa de carey, un diseño que por sus tonalidades combina muy bien con los colores de los looks que solemos vestir en la temporada de otoño-invierno. Si prefieres los colores más vivos, aquí tienes otra manicura que también puedes hacer en casa.




Fuente: Leer Artículo Completo