Con estos trucos de maquillaje disimularás el maskné y conseguirás que tu look dure perfecto más tiempo bajo la mascarilla

Con estos trucos de maquillaje disimularás el maskné y conseguirás que tu look dure perfecto más tiempo bajo la mascarilla

El uso de la mascarilla primero nos provocó el maskné y, con la llegada del frío, hizo que nuestra piel también sufriera maskstress. Y, aunque la mayoría de las mujeres hemos minimizado al máximo nuestra rutina de maquillaje diario -casi a una crema de protección con color y poco más- la primavera nos ha sacado a las terrazas y, seguramente, utilizaremos la cosmética de color para disimular las imperfecciones. Pero, ¿cómo usarla para conseguir tapar esos granitos y hacer que dure impoluto más tiempo bajo la mascarilla?

Afortunadamente el maquillaje nos ayuda a disimular de forma rápida y con un acabado natural, siempre y cuando lo apliquemos correctamente. “Cuando hay imperfecciones como granitos, lo mejor es que cubras la zona con un corrector, aplicándolo a pequeños toques y sin arrastrar, insistiendo en la zona hasta que la imperfección se cubra. Puedes usar la yema de los dedos directamente, pero, si quieres más precisión, utiliza una brocha específica”, recomienda la maquilladora Sonia Marina, que trabaja habitualmente con María Pombo, Alice Campello y Ariadne Artiles.

Después llega el momento de la base, que hay que extender siempre sobre el rostro limpio y seco. “Puedes comenzar con una prebase para pieles grasas y después aplicar un maquillaje libre de aceites y con una textura no grasa. Mejor que lo hagas con una brocha para así evitar tener el contacto mínimo con el cutis y no alterar el poro”, aconseja Marina.

Y si necesitas una cobertura extra para camuflar imperfecciones, hay dos factores que debes tener en cuenta: cómo te aplicas la base y con qué tipo de cobertura trabajas. “Usa una brocha de alta densidad para que el acabado de la base en la piel sea perfecto, cubriente y homogéneo. Y utiliza una base de maquillaje modular y que tenga una textura que se adapte a tus necesidades”, añade.

Al terminar tu maquillaje no te olvides de aplicar un spray fijador, que hará que tu look esté perfecto, a pesar del roce de la mascarilla. Además, si previamente optas por una prebase fijadora o aplicas polvos translúcidos, el efecto será más duradero. Por último, “es importante que elijas una base de maquillaje cuya fórmula esté libre de aceites para evitar así que la piel sude”, concluye la experta.

Fuente: Leer Artículo Completo