Corte de pelo 'shag': ¿Cuándo hacerlo y cuándo no?

Corte de pelo 'shag': ¿Cuándo hacerlo y cuándo no?

En la primavera de 2019 ya empezamos a ver a algunas famosas cayendo rendidas ante el corte de pelo más popular de los años 70: el shag. Una opción ideal para rebajar volumen en determinadas zonas y marcarlo en otras y enmarcar las facciones, por la que se han decantado, entre otras, Jennifer Aniston, Miley Cyrus o Emma Stone en los últimos meses. Pero…

¿Qué es exactamente el corte shag?

“Es un ultracapeado con cortes para dar volumen en las distintas partes del cabello. El objetivo es conseguir mechones desiguales con los que lograr ese aire inconformista y rebelde que se le atribuye. Puede tener varios largos y se hace desde melenas cortas a medias melenas. Al jugar con los volúmenes, queda bien en todo tipo de caras, pero preferentemente en las menos ovaladas, pues la parte de arriba tiende a disimular las facciones”, comenta Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta en Madrid.


¿Por qué es uno de los preferidos este invierno?

“Se peina generalmente con la raya en el medio aunque es un corte muy versátil que puede llevarse tanto en cabello liso como ondulado. Es un estilo súper cómodo, muy natural, que solo necesita un toque de texturizante, secarlo boca abajo y voilà”, explica David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

Aunque este corte se haya popularizado siempre tienes que tener en cuenta la naturaleza de tu pelo, tus facciones y tus ganas de cuidarlo antes de acercar la tijera a tu melena. Esto es lo que deberías tener claro según David Lesur:

Fuente: Leer Artículo Completo