Cortes de pelo para mayores de 50 años que son tendencia y además favorecen

Cortes de pelo para mayores de 50 años que son tendencia y además favorecen

La madurez implica seguridad y autoconocimiento. Cada uno sabe qué le funciona y qué no. Y eso se aplica también en el pelo. Cumplir 50 no implica apostar por un corte determinado o por otro. Las reglas no cambian, son las mismas. Hay que apostar por lo que nos haga sentir bien. “Antiguamente, una mujer de 50 estaba casi obligada por los estándares de belleza a llevar el cabello corto. Hoy hay que abrir la mente, porque la creatividad y el estilo no tienen edad, y además, se apuesta por la personalización y la adaptación del corte, el color y el estilo a cada persona, con independencia de los años que tenga”, cuenta el estilista Borín, con peluquerías en Alicante y creador de la firma Lioh.

Desde pixies a largos, solo hay que dar con el estilo que nos haga estar a gusto a cualquier edad. Fijándonos en las actrices, hemos encontrado los cortes de pelo más rejuvenecedores con los que inspirarnos y presumir de madurez, vitalidad y estilo, Borin analiza las tendencias de los estilos más favorecedores.

Shag

Monica Bellucci luce un corte shag, con capas y flequillo waft, una opción muy acertada, favorecedora y cómoda a la vez. Además, requiere un bajo mantenimiento. Es perfecto para cabellos lisos, finos y que necesiten realzar el cuerpo y movimiento natural. Es un corte que estiliza mucho porque deja la zona de la mandíbula y cuello libre. El flequillo puede adaptarse para que sea favorecedor en un rostro alargado haciendo un flequillo mas frontal o puede servir también para reducir un rostro redondeado si se deja más largo y hacia un lateral.

Aitana Sánchez Gijón lleva una versión más larga del corte shag, también con capas y flequillo largo hacia el lado, que es ideal para cabellos ondulados y rostros más anchos. Además el tono marrón avellana con unos suaves reflejos rejuvenece de una manera muy elegante.

Pixie

Aunque es una opción de cabello más corto, lo recomendamos por su versatilidad y porque con el estilo adecuado puede ser muy rejuvenecedor. En este corte lo interesante es que la zona frontal quede algo mas larga que el resto y permite jugar con las capas, de este modo se puede llevar peinado hacia atrás, con las zonas laterales y traseras pegadas y con un tupé como el que lleva Tilda Swinton que le da un aspecto elegante a la vez que muy fresco.

El pixie también permite una versión mucho más informal, como Annette Bening, retirado pero de un modo más libre, que es perfecto para cabellos ondulados e incluso rizados.

Este corte es perfecto para rostros delgados y ovalados y su versatilidad incluye versiones con las capas algo más largas como luce Emma Thompson.

Bob

Este corte, tanto en carré (más simétrico) como wavy (ondulado), siempre es un acierto. Ya sea en su versión con el largo a la altura de la mandíbula y con forma recta y pura, como en versiones mas largas a mitad de cuello, es muy favorecedor. La elección va a depender más de la textura y forma de nuestro cabello y de cómo nos guste llevarlo, liso con onda o con nuestra propio movimiento natural.Para un rostro redondeado o ancho, favorece un corte a medio cuello o incluso por encima de la clavícula (LOB) con apertura lateral o central. Con algunas capas en la zona trasera y más entera la zona frontal, de este modo se obtiene volumen en la zona de coronilla y se estrecha el óvalo facial.

Para rostros más finos o alargados podemos recurrir a las capas y ondas para lograr volumen en la zona media.

Los tonos claros, rubios y las aclaraciones contouring, la técnica que juega con luces y sombras para corregir facciones, ayudan a suavizar las líneas y hacen el corte aún más rejuvenecedor.

Melena midi

Es una opción interesante y rejuvenecedora. Este corte acompañado de unas capas que aporten ligereza, volumen y movimiento son la medida ideal para las amantes del cabello largo. En muchas ocasiones, a partir de los 50, el cabello se afina y se vuelve más frágil, por eso ese largo funciona bien, ya que no da la sensación de cabello frágil o sin cuerpo.El corte de Julia Roberts es ideal para rostros finos o largados, ya que los volúmenes laterales y el rostro despejado aportan equilibrio al conjunto.

El corte de Julianne Moore con raya central es ideal para rostros más redondeados y el cobre que luce es el tono perfecto para una piel clara como la suya.

Jennifer Aniston sabe cómo potenciar su belleza y camuflar sus pequeños defectos a través del corte de pelo. Sus capas largas, la raya lateral casi centrada y los volúmenes en la zona alta alargan su rostro que tiene una forma cuadrada. Además, el color conseguido por un perfecto trabajo de babylights junto con un contouring frontal, ayuda a suavizar sus rasgos y destacar su tono de piel y ojos.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo