Cortes de pelo sin género: la acción beauty más inclusiva llega de la mano de Pantene

Cortes de pelo sin género: la acción beauty más inclusiva llega de la mano de Pantene

Ha ocurrido durante un día, pero podría ser para siempre: la receta perfecta con los ingredientes adecuados. Madrid, belleza, pelo, Pantene, Ángela Ponce, Kristin Rankin, un equipo de profesionales de la mano de los salones Corta Cabeza y una comunidad de personas que necesita ser vista y escuchada.

La popular firma de productos capilares organizó una peluquería Pop up con el fin de apoyar y dar visibilidad a las personas trans bajo el lema #ElPeloNoTieneGénero en la que realizaron cambios de look y asesoramientos a todos los miembros asistentes de este colectivo. Una acción inclusiva junto a la Fundación 26 de diciembre y su Proyecto Ámbar que tiene como objetivo minimizar las altas tasas de desempleo que actualmente ronda la comunidad (85%).

“Nadie puede llegar a imaginarse la angustia que sienten estas personas al no encontrar la forma de mostrarse a los demás tal y como son por dentro”, explicó Rankin, hairstylist y fundadora del proyecto “DressCode” con el que forma a estilistas en EEUU para crear espacios más inclusivos y realizar cambios de look sin género.

Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en convertirse en Miss Universo España, también ha querido aportar su grano de arena poniendo voz con su valioso testimonio. “En la sociedad en la que vivimos es algo que no podemos permitir. El problema está en los ojos de quién te mira y en su prejucio. Siempre me sentí muy mirada, muy criticada y muy juzgada”, aseguraba la modelo.

La directora de márketing de Pantene, Fátima Collarte, lo tiene claro: es hora de acabar con los estereotipos y de ayudar a que todas las personas trans se sientan cómodas con su cabello: “Estamos muy emocionados de haber lanzado esta iniciativa y de poner nuestro pequeño granito de arena, para lograr la inclusión”.

Fuente: Leer Artículo Completo