Cortes de pelo y peinados que disimularán si tienes poco pelo o si sufres una caída excesiva

Cortes de pelo y peinados que disimularán si tienes poco pelo o si sufres una caída excesiva

Son muchos los factores que puede incluir en la caída del pelo, Algunos de ellos suelen ser motivos de salud y otros tienen que ver con el cuidado del cabello como la tracción de moños y coletas o la alimentación -estos son los alimentos que tienes que comer para fortalecer tu melena-. Incluso puede haber una predisposición genética u hormonal. Por ello, hemos hablado con expertos en el cabello, para saber cómo podemos disimular este problema que sufren muchas más mujeres de las que pensamos y que es más que habitual.

“El porcentaje de mujeres que alguna vez tienen una pérdida importante del cabello es del 30%. La más frecuente es la androgénica, de origen genético y hormonal, y lo que se produce es una reducción del manto capilar. A esta se le añade la causada por el estrés o efluvio telógeno que se ha incrementado a causa de la pandemia. Lo positivo de esta última es que es reversible, cuando el estrés desaparece, el pelo vuelve a crecer”, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. Por ello, si eres de las que sufre este problema en cualquiera de sus posibilidades o simplemente careces de una melena abundante, estos consejos te van a ayudar.

Raquel Saiz de Salón Blue propone tres cortes diferentes: “Si tienes una escasez de manto capilar o poco pelo, recurre a cortos o melenas muy cortas como el bob. Cuanto más largo sea el pelo más pesará y más difícil será también manejarlo para ocultar que clarea. Un corte garçon con volumen en la parte superior es una opción muy válida. A este corte le podemos dar unas capas y crear cierta desestructura para aparentar más abundancia”.

Por otro lado, la manera de peinar tu melena es casi más importante que el corte. “Con todos los estilos, debemos peinarnos de forma que tapemos las partes donde hay menos pelo. También podemos ahuecar las raíces al secarlo, cardarlo ligeramente o hacer coletas no tirantes con un efecto messy”, explica Raquel Saiz. Y añade: “Huye de las coloraciones oscuras, mejor más claras para que no se vea tanto el cuero cabelludo. Lo ideal es crear un juego de reflejos finos en distintos tonos para tener una sensación de mayor densidad”.

Fuente: Leer Artículo Completo