Crema, sérum y suero de noche, tres productos con retinol, el componente estrella para luchar contra el envejecimiento

Crema, sérum y suero de noche, tres productos con retinol, el componente estrella para luchar contra el envejecimiento

Cumplir años no debería suponer un problema, de hecho es una alegría, peor sería no cumplirlos. El problema comienza, más bien, cuando los años comienzan a notarse en nuestra piel, apareciendo las temidas arrugas y la flacidez. Existen muchos productos en diferentes formatos para luchar contra estos problemas, como las cremas con ácido hialurónico, el colágeno en pastillas o los sérums, que actúan de manera más potente, y hoy vamos a hablarte de un nuevo componente: el retinol.

Qué es el retinol

Es un componente de la familia de los retinoides que, a su vez, son derivados de la vitamina A. No vamos a hablaros de otros componentes de la misma familia (como el ácido retinoico), que pueden ser mas potentes pero también más agresivos para la piel y que sólo se deberían utilizar bajo supervisión médica y nos vamos a centrar en el retinol por ser el activo que más se emplea en los productos cosméticos.

El retinol es uno de los tratamientos antienvejecimiento estrella, actuando también como un exfoliante superficial que favorece la renovación cutánea y mejora el aspecto de manchas y marcas de acné. Aunque sea menos pontente que su hermano, el ácido retinoico, es el indicado a largo plazo para cuidar nuestra piel, mejorar su textura, imperfecciones y engrosar la dermis para luchar contra la flacidez.

Según Raquel González, directora de educacion de Perricone MD: “Los retinoides renuevan a nivel celular las capas más profundas de la piel, trabajando para que migren a la superficie, eliminando así células muertas. Aparte, trabajan para que la piel sintetice más colágeno y elastina. Con esto, se reducen arrugas, finas líneas, manchas…”

Cuándo y cómo usar productos con retinol

El retinol tiene un alto poder irritante, por lo que su uso debe aumentarse de manera progresiva hasta generar tolerancia. Además, debe usarse por la noche para evitar su oxidación con la luz solar y favorecer el recambio celular que tiene lugar durante el descanso.

Esto no significa que deba dejar de usarse en verano, cuando la exposición solar es mayor, puesto que eso implicaría una pérdida del tiempo invertido en la introducción del producto en nuestra piel y todos los beneficios que conlleva. Para que no aparezcan manchas en nuestra piel, bastaría con utilizar estos productos durante la noche y aplicar un buen protector solar.

Si aún te sigue dando respeto el uso del retinol por sus posibles efectos adversos al ser expuesto al sol, puedes optar por el r-Retinoato, un híbrido de retinol y ácido retinoico con muchas ventajas: “Se puede aplicar de día y de noche, lo que no ocurre con el retinol tradicional y es ocho veces más potente”, comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Los mejores productos con retinol

Para el rostro: Olay Regenerist Retinol 24

Crema de noche hidratante indicada para todo tipo de pieles incluso las más jóvenes. Suaviza las manchas y la hiperpigmentación producida por el daño solar, elimina los puntos negros, el acné y las imperfecciones y además suaviza las líneas y arrugas. Su combinación de retinoides con niacinamida (Vitamina B3) aporta 24 horas de hidratación. Puedes encontrarla en Primor por 29,99 euros.

Para el contorno de ojos: Retinol Eye TR, de Medik8

Es un suero nocturno de vitamina A con un 0,1% de retinol que ayuda a reducir la apariencia de líneas de expresión, arrugas y manchas oscuras. Puedes encontrarlo en Pasionporlacosmetica.com por 29 euros.

Sérum con retinol: La Roche Posay Retinol B3

La fórmula de RETINOL B3 es un complejo único de Retinol Puro y de Liberación Gradual, para una acción anti-arrugas potente y de acción continuada. Combinado con vitamina B3 para una eficacia de regeneración óptima. Puedes encontrarlo por 30,78 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo