Cremas y sérums con vitamina C, E, niacinamida… Los antioxidantes que tienes que usar a los 50 años para tener una piel radiante y rejuvenecida

Cremas y sérums con vitamina C, E, niacinamida… Los antioxidantes que tienes que usar a los 50 años para tener una piel radiante y rejuvenecida

Son muchos los productos, tratamientos y remedios a los que puedes recurrir para retrasar el envejecimiento de la piel, controlarlo e incluso remediarlo. Puedes hacer como las celebrities y recurrir al colágeno en pastillas o añadir productos como los sérums con ácido glicólico, con vitamina C e incluso con protección solar. Sin embargo, a partir de los 50 años, la tez del rostro sufre fuertes cambios en los que hay que poner especial atención. Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, explica que “se puede tener una piel bonita a cualquier edad, si se cuida a diario con tres pasos básicos: limpieza por la mañana y por la noche, hidratación y protección solar todo el año“. Además, ha compartido con nosotras cinco trucos entre los que se encuentra el uso de antioxidantes. ¡Toma nota!

“Cada piel es única y por eso es esencial darle lo que necesita. Envejecemos de forma diferente: manchas, pérdida de hidratación, arrugas, ojeras, flacidez, poros dilatados… Por eso aconsejo visitar a un profesional que analice el estado de la piel y sus necesidades para encontrar la mejor rutina de cuidados”, explica Rocío. Sin embargo, toda piel que haya pasado la barrera de los 50 necesita un antioxidante cada mañana. “Sabemos que el 80% del envejecimiento cutáneo se debe al exposoma (factores internos y externos que provocan el envejecimiento de la piel por oxidación. Los principales factores son la radiación UV, la contaminación, el tabaco, el estrés, la dieta, la falta de sueño…). Para frenar la acción de los radicales libres que envejecen la piel necesitamos usar antioxidantes”, añade.

Rocío propone productos que incluyan ingredientes “la vitamina C, la vitamina E, el ácido ferúlico, la niacinamida o la melatonina” porque según detalla “los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de la piel, ya que impiden la producción de radicales libres y evitan su daño, además, poseen acción antiinflamatoria, incrementan la síntesis del colágeno y en el caso de la Vitamina C es despigmentante”. Puedes incluirlos en tu crema hidratante (probablemente esta sea la forma más fácil), pero también en formato sérum e incluso en algunos productos de limpieza facial.

Otros de los trucos que Rocío considera imprescindibles para mantener una piel bonita a esta edad es reducir la ingesta de azúcar: “Diversos estudios sostienen que estos provocan la glicación, una reacción química que acelera el envejecimiento cutáneo por el daño oxidativo, la inflamación y la aceleración de la pérdida de colágeno y elastina”. Además, la especialista en cosmética recomienda realizar una limpieza profunda una vez a la semana: “La clave del éxito de esta rutina es ser constante y usar un producto efectivo”. Y por supuesto, recuerda que no hay que olvidarse del cuello y el escote: “Aconsejamos cuidar el cuello y el escote igual que el rostro, es decir, limpieza diaria, mañana y noche, hidratación, protección solar sobre todo cuando está expuesto, exfoliación, etc.”.


Fuente: Leer Artículo Completo