De cómo el nuevo perfume de Dior ha sido capaz de inspirar el vestido más espectacular

De cómo el nuevo perfume de Dior ha sido capaz de inspirar el vestido más espectacular

Rosa Centifolia, Peonía, Iris… ¿Cómo convertir las notas más exclusivas en un vestido a la altura? Ese era el reto que se le planteó Maria Grazia Chiuri ante el lanzamiento del nuevo perfume Miss Dior, la fragancia más icónica de la maison francesa desde su nacimiento en 1947.

Esta nueva fragancia, compuesta François Demachy, está basada en una rosa, hasta ese momento desconocida para él, descubierta en 2020 en el jardín de Carole Biancalana, productora de Rosa Centifolia para la maison. Se trata de la rosa ‘sweet love’, rica en matices olfativos que aúna fuerza y delicadeza. «Al principio la encontré particularmente bella con sus generosos pétalos, de un rosa nacarado pálido e irisado. Después, su perfume me sorprendió», explica Demachy.

Cuando aquella exquisitez olfativa tuvo que convertirse en vestido, el que llevaría Natalie Portman en la campaña, Maria Grazia Chiuri recogió todos esos matices para bordar una miríada de flores Millefiori, de forma que un bello jardín envolviera a la actriz. Un trabajo de más de 500 horas, realizado en gazar de seda plisado sobre el que se despliega este jardín bordado a mano por artesanos, con hilos de algodón y seda multicolores.




Fuente: Leer Artículo Completo