Dermaplaning: qué es y cómo puedes hacerlo desde casa

Dermaplaning: qué es y cómo puedes hacerlo desde casa

Escucha, eso de que si te afeitas con cuchilla hará que tu pelo crezca más grueso, es un mito. Lo sé porque me afeito la cara una vez al mes y aún no me he convertido en Chewbacca. El proceso se llama dermaplaning y en él se usa una cuchilla para eliminar las células muertas de la piel y el vello fino del rostro. No es que sea un fenómeno novedoso, de hecho era algo que hacían celebs como Elizabeth Taylor o Marilyn Monroe en su época, solo que ahora las técnicas han evolucionado.

¿Y por qué molestarse en afeitarse la cara para eliminar células o la pelusilla de melocotón (esos pelitos finos que nos salen)? Pues porque «le da a la piel una apariencia suave y hace que el maquillaje se aplique mejor», explica Joyce Imahiyerobo-Ip, doctora y propietaria de la clínica Vibrant Dermatology. «El dermaplaning es una exfoliación física y ayuda unificar el tono de la piel y el tamaño de los poros».

Pero vamos a ver exactamente en qué consiste este tratamiento y por qué, en mi experiencia, creo que merece la pena.

El dermaplaning no duele en absoluto

A diferencia de la depilación láser, la cera o el hilo, el dermaplaning no causa ninguna molestia. La herramienta que yo utilicé para hacérmelo –sí, puedes hacerlo en casa– es el ‘Face Defuzzer de Revlon’, dos cuchillas muy finitas que no resultan excesivamente afiladas, por lo que no tienes que preocuparte por cortarte sin querer. De hecho ahí reside la diferencia entre las cuchillas de dermaplaning para hacer este tratamiento en casa y las que utilizan en los centros estéticos: las primeras son menos agresivas. Aú así, debes tener cuidado e ir con mano firme.

Ahora mismo hay diferentes marcas cosméticas que han lanzado su propio kit de dermaplaning para usarlo en casa, además de Revlon, las cuchillas de Shiseido son unas de las populares.

Cómo se realiza el dermaplaning

Lo primero es comenzar por lavarnos bien la cara: es importante que la piel esté limpia. Antes de pasar la cuchilla, asegúrate de que también esté húmeda, pero no utilices productos como espumas de afeitar o geles. Yo suelo empezar del exterior al interior del rostro, tensando muy bien la mejilla mientras hago pequeños movimientos hacia el centro (esta es la técnica que mejor me ha resultado). Después, termino pasando la cuchilla por la frente y la barbilla. Parecerá como si de tu cara saliese polvo, ¡pero no te asustes! Es simplemente el efecto de la exfoliación.

https://www.instagram.com/p/B6LgYJYgtm5

A post shared by Joyce Imahiyerobo-Ip MD, FAAD (@vibrant_skinbarmd)

¿Qué hay que hacer después del dermaplaning?

Lo suyo es que apliques los productos hidratantes que utilizas habitualmente en tu rutina facial: tónico, sérum, contorno de ojos y crema. Además es el momento perfecto, porque después del dermaplaning la piel los absorbe mejor. Yo también he notado que, a la hora de aplicarme la base de maquillaje, el resultado es maravilloso: queda como si me hubiese maquillado con aerógrafo.

Asegúrate de evitar retinoides y productos exfoliantes antes y después del dermaplaning

«La exfoliación en exceso puede dañar la piel», explica la experta. Mantente alejada del ácido salicílico, ácido glicólico y otros productos químicos para el rejuvenecimiento, así como de los exfoliantes físicos durante un par de días antes y después del dermaplaning.

«Recomiendo que el dermaplaning no se realice con más frecuencia que cada dos semanas», dice. «Yo, personalmente, lo utilizo una vez al mes, ya que mi pelo no suele crecer muy rápido. Y por supuesto, me aseguro de aplicarme siempre factor de protección solar para proteger la piel».



Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo