'Dolphin skin': así se consigue el maquillaje de piel brillante que se ha convertido en tendencia

'Dolphin skin': así se consigue el maquillaje de piel brillante que se ha convertido en tendencia

A pesar de que estamos en la recta final del verano, todavía la temporada estival tiene con qué sorprendernos. Y es que es ahora cuando empiezan a surgir tendencias de lo más interesantes que sirven de puente hasta el otoño y que se quedarán con nosotras mientras caigan las hojas. Un ejemplo de ello es la Dolphin skin, la tendencia que inunda ahora los pasillos de Instagram y que ya lleva defendiendo Zendaya muchos años con su piel envidiable.

Se trata de un estilo de piel, pero lejos de conseguirla con tratamientos a ella se llega gracias al maquillaje. Consiste en lucir la piel como la de un delfín, es decir, brillante y cargada de humedad, como mojada, pero también de aspecto suave. La piel queda luminosa y natural. Podría decirse que es la nueva versión de la glow skin, tendencia que tanto de moda por lo jugosa que hacía parecer la piel.

¿Cómo se consigue la dolphin skin?

“Las pieles húmedas que se trabajan en moda se pueden emular en un maquillaje de diario, consiguiendo un efecto muy bonito de piel jugosa”, explica la maquilladora Cristina Lobato, que nos ha dado las claves para este maquillaje brillante, luminoso y fresco.

Prepara la piel

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar a maquillar la piel, es fundamental prepararla para que después quede un aspecto húmedo. Esto se consigue a través del tónico y brumas. Recomienda aplicar con las manos una loción que proporcione luminosidad y que deje una agradable sensación de humedad en el rostro. Una opción es esta de Pixi Beauty, que aporta jugosidad y luminosidad. Está disponible en Sephora por 20,99 euros.

Después, aporta hidratación con el sérum. “Las pieles secas pueden optar por sérums en aceite que les aporten mayor luminosidad pero las pieles grasas es mejor que escojan sérums que contengan mica entre sus ingredientes. Para conseguir una piel luminosa, recomiendo cosméticos que contengan mica en su composición. Se trata de un ingrediente de origen mineral que aporta un acabado glow muy luminoso en la piel”, afirma Lobato. “Las cremas hidratantes si son iluminadoras mejor que mejor para potenciar el efecto ‘piel de delfín’.”

Base e iluminador

El iluminador será el producto principal del look. “Hay dos opciones: aplicar la base de maquillaje y luego iluminar por zonas o añadir unas gotitas de iluminador a la base para que quede un aspecto jugoso y muy natural”, indica la experta. “Después, ilumina el rostro en la zona alta del pómulo, puente de la nariz y arco de cupido. Si tienes piel seca, puedes dar un toque de iluminador en la zona de la barbilla”, añade.

Colorete

Con este paso se aplicará rubor, el efecto buena cara y la suavidad. La maquilladora recomienda dar color con tonos ocres y rosados, que tengan ese toque irisado justo que hará que tu piel luzca como la de un delfín durante horas. Una opción es Orgasm de Nars. Apuesta por esta paleta que tiene también iluminador. Está en Sephora por 38,99 euros.

¡La quiero!

Bruma

Servirá para fijar y dar un aspecto más húmedo e hidratado. Esta fijadora del maquillaje es de Pixi Beauty y cuesta 21,99 euros en Sephora.

¡La quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo