Dos cremas, un sérum y una esencia con baba de caracol, el ingrediente mágico que regenera y reafirma tu piel

Dos cremas, un sérum y una esencia con baba de caracol, el ingrediente mágico que regenera y reafirma tu piel

La industria cosmética emplea los beneficios de múltiples componentes para nutrir tu piel y mantenerla joven y tersa. Ingredientes como elaceite de oliva , el caviar o el oroson ya habituales en cremas, sérums y aceites faciales por sus propiedades hidratantes, antioxidantes o regeneradoras. Hoy vamos a hablaros de la baba de caracol, otro ingrediente muy utilizado en cosmética pero del que se desconocen sus propiedades reales.

Empecemos por el principio. ¿Qué beneficios tiene sobre nuestra piel la baba de caracol? Se trata de una secreción rica en proteínas, ácido hialurónico y antioxidantes que ejerce una doble función. Por una parte, estimula la formación del colágeno, elastina y del componente dérmico, que reparan los signos del envejecimiento, y minimiza el daño causado por el envejecimiento prematuro de la piel. Está aconsejada para prevenir y eliminar arrugas, ayudar a eliminar cicatrices y otras marcas en la piel y mejorar la elasticidad, firmeza, densidad y textura de la epidermis. También ayuda a suavizar estrías y celulitis y eliminar las verrugas de la piel.

¿Y cómo consigue todos esos beneficios? Gracias a sus numerosos componentes. Contiene alantoína, que ayuda a la regeneración celular de la piel; colágeno y elastina, que favorecen su elasticidad; ácido glicólico, que ayuda en la exfoliación de la piel y la eliminación de manchas; y diversas vitaminas obtenidas por el caracol a través de su alimentación vegetal. Además, podemos estar tranquilos, ya que en su extracción no se pone en peligro la vida del animal.

La cosmética coreana, que tan de moda de ha puesto en nuestro país, lo utiliza en muchos de sus productos por sus beneficiosas propiedades. Hemos seleccionado dos cremas, un sérum y una esencia con este componente para que pongas a prueba tus escrúpulos y te beneficies de su múltiple funcionalidad.

Crema regeneradora en gel Snail de Mizon

Crema con textura gel que contiene baba de caracol, rica en mucina, que ayuda a reparar la piel dañada aportando claridad y suavidad. Además, la Centella, la portulaca, y el extracto de té verde previenen los problemas de la piel y la protegen de agentes nocivos externos a la vez que se suaviza la piel. Hacte con ella en Yesstyle por 11,05 euros.

Crema todo en uno con baba de caracol de COSRX

Contiene un 92% de baba de caracol con un acabado refrescante que calma la piel y la mantiene hidratada y suave. Gracias a la mucina, componente de la baba de caracol con un gran efecto regenerador de las células cutáneas, se consigue una piel más joven y tersa. Disponible en Yesstyle por 16,30 euros.

Sérum Snail Truecica Miracle Repair de Some by Mi

Este suero tiene una doble función: Blanqueador y antiarrugas. Contiene baba de caracol negro y truecica, que ayuda a regenerar la piel y a reparar sus daños. Además, elimina las impurezas y las cicatrices con un acabado no pegajoso. Encuéntralo en Yesstyle por 13,25 euros.

Esencia con alto contenido de baba de caracol y veneno de abeja de Benton

La potente combinación de mucina de caracol y veneno de abeja de esta esencia aporta una intensa hidratación a la piel, mientras que otros ingredientes como el aloe, el colágeno y varios extractos de plantas ayudan a calmarla y suavizarla. Disponible en Yesstyle por 10,90 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo