El verano es sinónimo de diversión, emocionantes planes y horas eternas de sol. Pero seamos realistas, a parte de la población le toca seguir trabajando mientras, en la otra cara de la moneda, sus allegados desconectan de la rutina del trabajo. Si eres de los primeros, probablemente a estas alturas de la estación estival tu piel lucirá todavía ese tono apagado que delata que la única luz que ha recibido es la del fluorescente de la oficina. Sin embargo, esto tiene una fácil solución y nadie tendrá por qué saber que has pasado los meses estivales frente al ordenador. Nosotras te guardamos el secreto.
Más allá de los mitos y verdades que los acompañan, los autobronceadores se han convertido en fieles compañeros cuando se trata de aportar un tono saludable a la tez sin tener que pasar horas expuestas al sol, con todo lo que eso conlleva. Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de los daños que el astro rey puede provocar en nuestra dermis si no lo tomamos con precaución -arrugas, manchas y aumento del riesgos de cáncer de piel-, razones más que suficientes para tener y querer usar autobronceador. Por eso este producto, que simula el aspecto bronceado sin los riesgos de tostarse al sol, está presente en cada vez más neceseres. Es decir, que incluso si has tenido la oportunidad de disfrutar de unos días de vacaciones, el autobronceador puede convertirse en el mejor amigo de tu piel.
Pero no es todo tan sencillo, y es que encontrar un autobronceador que replique el delicado y cálido brillo que el sol deposita en la piel no es tarea fácil. Muchos de estos productos pecan de un resultado irreal, demasiado anaranjado o demasiado grisáceo. Otros flaquean en cuanto a la aplicación y es difícil conseguir con ellos un resultado uniforme sin rayas ni manchas de distintas intensidades. A pesar de todo esto, parece haber un producto que, según el criterio de los usuarios, cumple con creces todas las expectativas.
La referencia en cuestión es el Concentrado de Luminosidad Autobronceador de Rostro de la firma Clarins. Según se puede leer en su ficha de producto su fórmula proporciona un bronceado a medida a base de una concentración de ingredientes naturales, en un 99%. El resultado es un moreno modulable que se consigue con selftancomplex, un complejo que aúna dos activos autobronceadores de origen 100% natural: DHA y eritrulosa.
Otra de las propiedades más alabadas del producto es su facilidad a hora de aplicarlo: simplemente hay que añadir dos o tres gotas en la hidratante habitual. La forma de hacerlo es poniendo en la palma de la mano ambos productos e integrarlos mezclándolos antes de extenderlos sobre el rostro. «Yo soy rubia y de piel clara y queda muy natural. Si quieres más tono, hay que usarlo todos los días. Yo lo uso en días alternos», concreta una de las usuarias, mientras que otra le da las cinco estrellas de Amazon y recalca: «De los mejores autobronceadores que he probado. Me encanta».
Cabe destacar que, para que el resultado sea óptimo, la aplicación de la mezcla debe hacerse sobre el rostro limpio y exfoliado para garantizar que no haya pieles muertas que puedan propiciar la aparición de un tono desigual con el paso de las horas. Por otro lado, es recomendable saber cómo aplicar los autobronceadores para que no queden ronchas y el resultado sea uniforme.
Fuente: Leer Artículo Completo