El efecto vinilo es la apuesta 'beauty' de Zara para esta Navidad

El efecto vinilo es la apuesta 'beauty' de Zara para esta Navidad

Según tachamos los días en el calendario, las ganas de crear maquillajes con ilumindores brillantes, sombras destelleantes e intensos rojos de labios, van aumentando. Y es que si hay una ocasión para brillar es la Navidad. Con el impulso que en las últimas temporadas han adquirido los glosses, frente al efecto mate que ha predominado durante años, ha llegado otra tendencia que multiplica el efecto de los glosses: el efecto vinilo.

Esta tendencia trata de poner una capa de brillo sobre colores intensos, de forma que dan lugar a un efecto óptico que hacen parecer que los labios tienen mucho más volumen. La diferencia entre este efecto y los glosses, es que los primeros combinan un color saturado con el brillo, mientras que en los glosses suele predominar el brillo y el color, si lo hay, queda en segundo lugar.

El efecto vinilo se suele ver sobre todo en los labios -comenzó a emerger hace algunos meses- sin embargo, algo nos hace pensar que la tendencia irá más allá, pues el apartado de maquillaje de Zara es una oda a este brillante acabo y en las imágenes que muestra la firma de Inditex se puede apreciar cubriendo labios, párpados -también llamados glossy eyes– e, incluso, pestañas en una expresión más creativa que con poca probabilidad veremos en la calle.

Para los labios Zara presenta sus barras Cult Ultra Drama Rich Lipstick, una barra de labios cremosa de alta pigmentación y cobertura. «Su fórmula aporta un color intenso con una sola pasada y logra un efecto de volumen gracias a su brillo vinílico», explican desde la web. Entre los tonos disponibles encontramos borgoñas oscuros, perfectos para las noches invernales, fucsias y rojos, para darle todo el protagonismo a los labios y algún nude con un punto malva para las fieles a este tipo de color.

También se pueden encontrar aceites labiales para replicar este efecto sobre cualquier labial efecto mate que tengas en casa. En este caso los productos son prácticamente incoloros. Se trata de una fórmula suave que hidrata, aporta brillo y se deposita de forma cómoda sobre el labio.




Fuente: Leer Artículo Completo