Nadie está a salvo de sufrir algún tiempo de reacción en la piel. Ni aquellas personas con la dermis de tipo seca están exentos de padecer un brote de acné, enrojecimiento o una segregación excesiva de grasa. Por esto, es conveniente conocer productos que, llegado el caso, pueden servirnos de mucha ayuda para aliviar la piel y devolverla a su estado natural. Y si cuentan con la aprobación de los dermatólogos, mucho mejor.
La limpieza de la piel es uno de los pasos más importantes dentro del cuidado facial. Con ella retiramos la suciedad que se ha acumulado a lo largo del día -contaminación y agentes externos-, el sudor y la grasa y, por supuesto, los restos de crema y maquillaje. Una buena limpieza es la base para que el resto de productos de cuidado puedan penetrar eficazmente y hagan correctamente su función.
Por esto es un paso que deben incluir desde las rutinas de cuidado más básicas, a las más complejas -y si es posible, debe ser doble limpieza-. Para llevar a cabo este paso existe un producto que satisface a ambos tipo de personas y que además cuenta con la aprobación de los dermatólogos: el limpiador de farmacia de la marca Cetaphil.
Este producto suele ser uno de los más recomendados en las consultas de los dermatólogos y no es que tenga ninguna composición innovadora, ni ningún elixir poco frecuente. Todo lo contrario, lo que lo hace figurar entre los preferidos de los expertos es su composición sencilla, en la que solo se pueden encontrar ocho ingredientes: agua, alcohol cetílico, propilenglicol, laurilsulfato de sodio, alcohol estearílico, metilparabeno, propilparabeno y butilparabeno. Esta es la gran diferencia con muchos otros limpiadores del mercado: este producto se centrar en llevar a cabo de manera eficaz su función, sin ninguna pretensión más. Además cuenta con un aroma agradable, que no provoca rechazo a la hora de usarlo, pero no contiene fragancias sintéticas adicionales.
Más allá de su simplicidad, el producto es capaz de proporcionar una limpieza suave y profunda y esta es la razón por la que se ha convertido en uno de los productos estrella, tanto de los usuarios como de los especialistas, a pesar de las infinitas opciones que se pueden encontrar en el mercado.
Cetaphil puede ser usado por todo tipo de pieles, pero además está especialmente formulado para las dermis más delicadas. Aquellas con acné, rosácea y eczema experimentarán un alivio instantáneo de la irritación tras su aplicación, ya que su fórmula ayuda a mantener el equilibro de la piel. Y es que muchas veces los brotes de acné y otras reacciones están provocadas por productos cargados de ingredientes y que tienen aceites esenciales en exceso. Este limpiador restablece las condiciones óptimas de la piel y recarga la barrera cutánea. Por tanto, si lo que buscas es que tu piel se recupere de una época en la que ha estado irritada, este es el producto que lo va a conseguir.
Fuente: Leer Artículo Completo