El maquillaje natural de la Alta Costura de Fendi

El maquillaje natural de la Alta Costura de Fendi

Los desfiles de la Alta Costura se suceden en París y según vamos viendo más hay tendencias que se reafirman. Desde hace meses estamos asistiendo a un cambio progresivo en el que el maquillaje se está naturalizando. Atrás quedan los excesos y la visión más creativa del mismo y se opta por usar los productos para hacer correcciones y destacar los rasgos naturales de cada rostro. Un paso intermedio hacia esta tendencia ha sido el make-up no make-up por el que apuestan celebrities como Sofía Palazuelo o la piel jugosa que se consigue a partir de iluminadores en crema.

Pero lo cierto es que el make-up no make-up que veníamos viendo hasta ahora trataba de recrear rostros perfectos con piel de porcelana. Un canon que no se corresponde con las nuevas propuestas que se están viendo estos días en París. Y es que, según se puede apreciar en esta semana de la Alta Costura, ahora se apuesta por un mayor realismo a la hora de crear estos maquillajes correctivos. Se respetan las características de cada piel y huye de ese efecto uniforme de piel de porcelana.

Esta microtendencia ha experimentado su punto álgido en el desfile de Fendi, en el que las modelos han salido a desfilar, prácticamente con la cara lavada, pero esta vez de verdad. En la piel de cada una de ellas se podían apreciar pecas, marcas y ojeras, en una reivindicación de la belleza individual de cada persona. Además para enfatizar más aún este mensaje, las modelos llevaban un peinado efecto mojado, una de las tendencias capilares del momento, de forma que todo el rostro quedaba despejado y a la vista.

El único detalle de color que pudimos ver en el maquillaje de esta firma es un sutil toque de sombra plateada que se extiende por la parte más alta del párpado y baja por el extremo exterior hasta el final del ojo. Este detalle metalizado impide que el rostro se perciba como un lienzo plano. Es un truco que se puede poner en práctica con otros puntos de color, como una barra hidratante sobre los labios o un toque de colorete en crema en los pómulos.




Fuente: Leer Artículo Completo