El maquillaje que ha triunfado en los Premios Goya 2023

El maquillaje que ha triunfado en los Premios Goya 2023

La cita más importante del cine patrio ha logrado recuperar por completo la esencia de los grandes eventos, duramente golpeados por la pandemia. Lo que se traduce en una auténtica explosión de glamour y sofisticación. Sobre la alfombra roja, los nominados, así como un sinfín de actores y actrices, y demás artistas invitados a la gala, han optado por vestir sus mejores galas para asistir Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, sede elegida para esta 37º edición, y por supuesto, acompañarles con looks de belleza acordes.

Al igual que ocurre en cuestiones de moda, que este 2023 ha vuelto a reafirmar el blanco y el negro como los colores más aclamados, las propuestas de maquillaje han dejado una combinación vencedera: ojos fantasía, labios carnosos y piel jugosa.

El eyeliner negro vuelve a ser protagonista

Si bien algunas celebrities han optado por arriesgar con sus elecciones, aprovechando este gran escaparate, en su mayoría han decidido mantener la corriente que en estos dos últimos años, marcadas por el uso obligatorio de la mascarilla, establecían la mirada como el punto más destacado del make up.

El eyeliner en color negro no ha dejado de repetirse entre los asistentes. Desde las opciones clásicas, abanderadas por Juana Acosta o Luna Pamies, que en este caso sumaba pequeños brillantes en la zona inferior para un resultado cuanto menos original en un make up firmado por Pedro Cedeño para Dior; hasta el llamativo eyeliner dividido de Anna Castillo o la apuesta doble de Zoe Stein, una de las intérpretes emergentes.


Mención aparte para el eyeliner gráfico XXL de Milena Smit que conseguía convertirse en un punto determinante en su look, que ha estado a cargo de Rebeca Trillo, de YSL Beauty.

Asimismo, las sombras de ojos en tonos pastel, rosa o naranja, o en los siempre destacados nude, tampoco han faltado en los Goya 2023. Elecciones sutiles y naturales que combinaban a la perfección con maquillajes sencillos y jugosos.

Menos es más para el ‘make up’

A diferencia de lo ocurrido con la zona de la mirada, en los Goya 2023 han triunfado los maquillajes que mantenían la sutileza y naturalidad del cutis con tonos que se movían entre el nude y el rosado y que daban como resultado una piel jugosa e hidratada pero muy natural.


De Juliette Binoche a Aura Garrido, Amalia Salamanca o Ingrid Garcia-Jonsson, todas ellas apostaban por lucir un rostro luminoso y con efecto flawless que vuelve a poner en el punto de mira el éxito del «menos es más«

El poder de los labios

Como cada gala de esta envergadura, los labios en color rojo han sido uno de los grandes destacados, aunque en esta ocasión no era tanto una tonalidad la que lograba despuntar sino un estilo. Los labios carnosos, con gloss y efecto volumen no han dejado de repetirse.

Es el caso, por ejemplo, de María León, que apostaba por esta sutileza en los labios para un un make up que ponía el foco en la mirada, de nuevo en manos de Rebeca Trillo, de YSL Beauty. O de Leticia Dolera, que para la ocasión ha deslumbrado con un look beauty en rosados firmados por los expertos de Lancôme, con Roberto Siguero, National Makeup Artist de la marca, a la cabeza.





Fuente: Leer Artículo Completo