El mejor exfoliante para la piel sensible

El mejor exfoliante para la piel sensible

Exfoliar la piel es algo fundamental para su cuidado y da igual el tipo de piel que se tenga, es obligatorio. Y es que la exfoliación limpia la piel de las toxinas que la misma dermis expulsa, la contaminación, el exceso de grasa y la suciedad en general. Además, ayuda a unificar el tono, reduce los poros, vacía los puntos negros, mejora la textura de la piel y la suaviza e ilumina.

Pero a pesar de todas las propiedades que puede tener la exfoliación, muchas evitamos el momento, lo procrastinamos o, directamente se nos olvida porque asociamos el momento de usar el exfoliante con una piel arañada e irritada que luego tarda días en calmarse. Es decir, sobre todo hablamos de aquellas que tienen la piel sensible. Pero esta piel también debe exfoliarse, porque sino puede sufrir acné, brillos o, directamente, no regenerarse correctamente porque no se retiren las células muertas como es debido.

Hasta hace aproximadamente un mes yo me encontraba en ese grupo. Siendo muy consciente de que mi piel necesitaba exfoliarse como cualquier otra a pesar de no padecer acné ni un exceso de grasa, no cesé en mi búsqueda en el exfoliante que mejor se adaptara a mi piel y por fin uno no la irritó.

Hablamos del Lemonade Smoothing Scrub de Ole Henriksen, de venta en Sephora. Se trata de un exfoliante hecho a base de limón, en concreto, de su corteza, que refresca mucho la piel pero también la suaviza y devuelve la textura.

Y es que, a la vitamina C del limón, que ilumina y hace que la piel se unifique, hay que unir el azúcar, que es uno de los principales ingredientes exfoliantes, ácidos AHA, perfectos para reducir granitos, cicatrices y los poros, además de ayudar a eliminar la piel muerta. Es decir, exfolia química y mecánicamente.

Pero la clave para que este exfoliante sea suave con la piel pero efectivo es que este exfoliante contiene albahaca sagrada y camomila, que ayudan a aliviar y calmar la piel.

Por su parte, el aroma de este exfoliante a tarta de limón es otro de los puntos a favor de este producto. Cuesta 28,99 euros.




Fuente: Leer Artículo Completo