El color y la mezcla de estampados ha llenado la pasarela de la New York Fashion Week en el desfile de Carolina Herrera. Un auténtico jardín florecido, inundó el hotel Plaza en el que se celebró el evento, de la mano de Wes Gordon, su director creativo al que le abrió paso la fundadora de la firma en 2018. Esto supone todo un homenaje por parte del actual director creativo, ya que la localización fue la elegida por la venezolana para acoger uno de sus primeros desfiles.
Entre estampados florales y looks a base de blanco y negro, destacó un detalle que tiene que ver con el beauty look: todas las modelos llevaban los labios maquillados de rojo convirtiendo la boca en el centro de todas las miradas. Con el pelo completamente retirado hacia atrás, el maquillaje se centró en crear un lienzo consistente en una piel radiante, un toque de eyeliner negro en las pestañas superiores y una boca muy trabajada.
Si ponemos sobre la mesa el maquillaje de todas las modelos podemos aprender algunas lecciones sobre la manera más actual de llevar los labios rojos. La firma venezolana se encarga de darnos las claves. En primer lugar, la boca se lleva muy definida. Se dejan a un lado los labios mordidos y los efectos difuminados para dibujar una boca rotunda que bordea muy bien sus contornos. Para lograr este efecto debemos perfilar el labio con un lápiz de un color similar al del labial -o un tono más oscuro, para crear profundidad-, incluso en algunas modelos vemos sombreadas las zonas de las comisuras con este tono más oscuro.
Después rellenaremos la boca con la barra de labios, aplicándola con pincel para tener más precisión. Con el objetivo de resaltar todavía más el contorno podemos aplicar un poco de corrector con un pincel plano justo en el límite del perfilador de labios. Esto dará volumen óptico a los labios, a la vez que remarca el contorno de los mismos. Ten cuidado para no manchar el pincel del corrector con labial y arrastrarlo por todo el contorno. En cuanto percibas que la herramienta tiene una mancha de color, límpialo bien y vuelve a tomar corrector.
La segunda pauta que podemos deducir del desfile, es que los labios no se llevan ni con efecto mate, ni con efecto brillo. Se acabó el eterno debate. La firma apuesta por un acabado satinado que deja presente cierto brillo, consecuencia de la textura jugosa del labial. Para lograrlo, el truco está en saber elegir el labial. Debemos apostar por barras de textura jugosa, enriquecidas con ingredientes hidratantes, de esta manera al tiempo que maquillamos estaremos cuidando la piel de la zona.
El tercer punto es muy interesante, porque Carolina Herrera confirma que existe un rojo de labios para cada mujer y en el desfile hemos podido ver cómo adapta el color a las tonalidades presentes en el rostro de cada una de las modelos. Mientras que en las chicas de piel más clarita ha apostado por colores frambuesa, en las modelo de piel más tostada los rojos eran más puros.
Fuente: Leer Artículo Completo