El truco coreano para cuidar el contorno de ojos con mascarilla

El truco coreano para cuidar el contorno de ojos con mascarilla

¿Sabías que la zona de debajo de los ojos está recubierta por una piel mucho más sensible que el resto del rostro? Al ser tan finita, requiere que le prestemos cierta atención: no hace falta que sigas los diez pasos de la rutina que hacen las coreanas si no quieres, pero sí es altamente recomendable que incluyas en tu neceser beauty algo que ellas nunca les falla: un contorno de ojos para hidratar. Especialmente ahora con el uso de la mascarilla, que la piel tiende a resentirse más.

De hecho es probable que te hayan aparecido pequeños granitos blancos alrededor de los ojos o que te notes especialmente seca la zona de la ojera. Entre la fricción de la mascarilla, la condensación húmeda que se genera después de llevarla tantas horas y (sé sincera) las veces que se te olvida aplicarte protector solar, el contorno de ojos sufre. Como no queremos que ocurra, hemos prestado mucha atención a los consejos que nos han dado desde Planet Skin, empresa española de productos de cosmética coreana, para cuidar esta parte del rostro en particular. “Con la irrupción de las mascarillas en nuestras vidas, nuestra mirada se ha convertido en el foco de atención. Los ojos cobran ahora especial importancia en nuestras parcas relaciones sociales y son claves para tener una comunicación lo más fluida posible”, nos recuerdan las expertas

¿Sabías que también existe una rutina de belleza dedicada en exclusiva al contorno de ojos? Pues ya es hora de aplicarla a nuestro día a día.

Cómo salvar al contorno de ojos de los efectos de la mascarilla

Por la mañana:

“En tu rutina de día, utiliza productos que te ayuden a iluminar y desinflamar la zona como un contorno de ojos en formato roll-on y unos parches“, nos cuentan. Una combinación que solemos utilizar más en nuestra rutina de noche, pero que en realidad es ideal hacerla por la mañana.

“Con el contorno, además de realizar un suave masaje en la zona al aplicarlo, difuminarás ojeras y bolsas, y disminuirás las líneas de expresión mientras hidratas el área. Si notas tu mirada muy cansada a primera hora del día, los parches de ojos son un must. Refrescan e iluminan el contorno, y en tan sólo 15 minutos (mientras desayunas, por ejemplo)”.

Por la noche:

“Para la rutina de noche, empieza desmaquillando bien la zona con un producto específico e hidrata el contorno para prevenir arrugas y difuminar líneas de expresión”, nos explican las expertas. “El contorno de ojos es una zona muy propensa a la aparición de pequeñas manchitas, así que una buena opción es que tu contorno de noche esté formulado con vitamina C y Niacinamida“, dos ingredientes que ayudan a combatir el problema.



Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo